Unión practicó este martes en el predio Casasol, a puertas cerradas, con el fin de armar la mejor estrategia para cortar la racha de cinco partidos sin ganar cuando reciba el próximo lunes, desde las 19 y con arbitraje de Fernando Espinoza, a Temperley. Será de esos partidos "chivos", ya que el Tate sabe que debe salir a buscar el partido y delante habrá un rival que necesita sumar para escaparle al descenso y puede que se cierre atrás para salir de contra.

Cada vez que le tocó un trámite de estas características al Rojiblanco le costó horrores y es así como el cuerpo técnico que comanda Leonardo Madelón analiza cada paso a seguir con sumo detenimiento. Después de confirmarse en las últimas horas que Damián Martínez tiene fracturado el segundo dedo del pie derecho, el DT ya sabe que tendrá otra baja, además del desgarrado Diego Zabala. El detalle está en que son dos jugadores claves de la estructura principal y ambos por el mismo carril, ocasionando que se tenga que improvisar en muchos casos.

Se cae de maduro que el pibe de Monte Vera, Brian Blasi, será quien ocupe el lateral derecho, tal como sucedió ante San Lorenzo cuando ingresó en el primer tiempo. Vale resaltar que su puesto natural es el de marcador central, pero ya lo hizo muchas veces en el andarivel y haciéndolo de gran manera. Por consiguiente, Madelón no dudaría en darle la confianza, mucho más después del buen desempeño que mostró ante el Ciclón.

LEER MÁS: Los estudios determinaron que Damián Martínez está fracturado

Ahora bien, la premisa siempre es la tocar lo menos posible el equipo y por eso podría darse una sola variante, que es obligada. Pero a la salida de los vestuarios del estadio Nuevo Gasómetro, el Francés dejó una frase que devela algo: "Tenemos que empezar a arriesgar más, porque el empate tarde o temprano no nos alcanzará". Entonces surge la pregunta, ¿estará pensando en ser todavía más ofensivo?

Para que esto se dé, uno de los que podría ingresar es Rodrigo Gómez, quien se desempeña más que nada en los últimos metros de la cancha, pese a que le gusta bajar para tomar contacto con la pelota. Para que sea posible, ¿quién saldría? Manuel De Iriondo fue el sustituto de Diego Zabala y a decir verdad fue una de las figuras ante el Cuervo; Mauro Pittón se corrió para jugar de extremo derecho y tampoco desentonó; y Franco Fragapane, que insinúa más de lo que concreta, el que más verticaliza por la izquierda.

LEER MÁS: Paloma Godoy busca vuelo en la Selección Argentina Sub 19

Son opciones que están en el tapete y que circulan en la cabeza de Leonardo Madelón, más que nada porque delante habrá un Gasolero que no es de los más fuertes de la Superliga. De todas maneras, se sabe que no hay que subestimar a nadie y eso para Unión estás clarísimo.

Solo el técnico de Unión lo sabe. ¿Qué hará?