Unión
Martes 06 de Febrero de 2018

Un chico de Monte Vera, el posible sustituto de Bottinelli

Además de la lesión de Lucas Gamba, que lo marginará por lo menos un mes de las canchas, el DT de Unión, Leonardo Madelón, también le busca un reemplazante al defensor

Hoy el tema del momento en Unión pasa por la recuperación de la doble fractura de costilla de Lucas Gamba, que deberá estar como mínimo un mes inactivo. Sin dudas que es una baja muy importante, porque es el jugador más importante del equipo y el que más desgaste hace por su velocidad y movilidad en los últimos metros de la cancha.

Desde hace varios meses, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, viene diciendo que estaban muy cortos arriba y por ello llegó el paraguayo José Núñez, sin embargo está claro que aún le está faltando ritmo y adaptación al fútbol argentino, con lo cual su reemplazante sería Rodrigo Gómez. Pero también hay un asterisco para tener en cuenta: la suspensión de Jonathan Bottinelli por llegar al límite de tarjetas amarillas.


Con lo cual son dos las bajas para el duelo de este viernes, a las 19, en Santa Fe ante Arsenal, que vendrá a la capital provincial con necesidad de ganar para levantar cabeza en esta Superliga. Muchos se preguntan quién irá en su lugar para hacer dupla con el colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade. Hay varios nombres para el puesto, todos surgidos de las divisiones inferiores y el que pica en punta es un crédito de Monte Vera, Brian Blasi.

Blasi.jpg

A pocos días para el encuentro, estaría un escalón por encima de Mariano Gómez y Jonathan Fleita, quienes la vienen remando desde atrás. Aparte, el último antecedente le da más crédito aún, ya que ante Patronato hizo dupla con Bottinelli al no estar Gomez Andrade, en una defensa que conformaron también aquella vez Emanuel Britez (ya en Independiente) y Bruno Pittón. Entonces está claro que Madelón lo tiene muy en cuenta y sería la primera alternativa.

Embed

Además, le brinda al DT la posibilidad de utilizarlo eventualmente como lateral, ya que conoce la posición, aunque es zaguero por naturaleza. Este miércoles, cuando las tareas se lleven adelante por la mañana en el estadio 15 de Abril, se conocerán los primeros indicios del equipo que podría ser titular ante el elenco de Sarandí y si Blasi estará en el fondo. Después habrá que dilucidar si lo hace como primer o segundo marcador.


Solo Leonardo Madelón lo sabe, pero la gente de Monte Vera ya se ilusiona con poder ver un hijo dilecto como titular en el Tate.