La urgencia por reforzar la delantera hace que tanto Leonardo Madelón como los dirigentes estén buscando de manera permanente distintas alternativas. Son varios los nombres ofrecidos y otros que son prioridad pero que por cuestiones económicas resultan difícil de concretar.

Uno de los futbolistas que está cerca de sumarse al plantel rojiblanco es Franco Troyansky de 21 años que juega en Olimpo y que Unión compraría el 50% del pase. Si bien tiene una oferta del fútbol brasileño, Pocho le habría manifestado a los directivos bahienses que desea jugar en el Tate y la semana próxima podría terminar de definirse el tema.

Pero está claro que la necesidad del técnico pasa por conformar una dupla titular ante la salida de Lucas Gamba y la posible venta de Franco Soldano. Y en ese aspecto las prioridades son Enrique Triverio y Walter Bou. Aunque en las últimas horas se conoció que Kike podría emigrar a los Xolos de Tijuana.

LEER MÁS ►► Spahn: "Los tres chicos de Racing no son refuerzos"

Por ello, los dirigentes junto al DT y el manager Martín Zuccarelli analizan otras alternativas y es por eso que un nombre por el cual averiguaron es el del paraguayo Pablo Palacios Alvarenga de 30 años quien en las últimas dos temporadas jugó en Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El goleador guaraní mide 1.93 y tiene un promedio de gol realmente muy bueno, ya que en la temporada 2016/2017 con la camiseta del Lobo anotó 21 tantos en 36 encuentros. Mientras que en la 2017/2018 superó el promedio y marcó 25 goles en 37 partidos. En total convirtió 46 goles en 73.

El pase del artillero pertenece a la institución mendocina y en virtud de lo realizado en estos años, surgieron algunas ofertas. Zuccarelli se comunicó con el representante del delantero para averiguar condiciones. Uno de los equipos que lo pretende es San Martín de San Juan quien ya habría realizado una oferta y además también lo quiere el Bucaramanga de Colombia y un equipo mexicano.

LEER MÁS ►► "Ninguno de los tres jugadores de Racing son representados por Bragarnik"

Antes de vestir la camiseta de Gimnasia de Mendoza, Palacios Alvarenga jugó en Unión de Villa Krause y en Sol de América en Argentina y en Paraguay actuó en Tacuary, Sport Colombia y San Lorenzo. Pero sin dudas que la notable campaña que realizó en el Lobo despertó el interés de varias instituciones entre ellas Unión.

Por ahora se trata de una alternativa y la realidad indica que existieron contactos entre el manager del Tate y el representante del goleador pero la principal traba radicaría en comprar el pase. La otra chance sería un préstamo con cargo. No obstante, por ahora se trata de un nombre más en el radar rojiblanco.