Unión
Domingo 31 de Diciembre de 2017

Un ídolo de Unión sopla las velitas el último día del año

Si bien tuvo un corto paso por el club dejó una huella importante en los hinchas, mientras que él siempre se acuerda del club en sus redes sociales. Es uno de los jugadores cuyo destino seguramente en algún momento volverá a estar en el club

Llegó en un momento donde el campeonato de la Primera "B" Nacional se había reestructurado y de a poco se comenzó a ganar un lugar entre los titulares. Junto a Claudio Guerra y Lucas Gamba conformaron una temida delantera que terminó por llevar al equipo nuevamente al lugar donde todos los hinchas soñaban: Primera División.

El hombre en cuestión es Enrique Triverio, quien hoy está cumpliendo 29 años, rodeado de sus familiares y en un gran momento deportivo, ya que luego de su paso por el Toluca de México fue adquirido por Racing, uno de los grandes del país, que se ilusiona con la llegada de Eduardo Coudet para dirigir al equipo.

Kike dejó un gran recuerdo en el hincha de Unión, ya que no solamente fue preponderante en el campeonato de la "B" Nacional que terminó con el retorno a Primera División, sino que también se destapó en Primera, convirtiendo goles de gran factura que despertaron el interés del Toluca, quien lo llegó para jugar la Liga de México.

Gran momento. Kike Triverio jugó todos los partidos de Unión en el campeonato, y fue uno de los goleadores y figuras del equipo de Leonardo Madelón.


Triverio nació el 31 de diciembre de 1988, en Aldao, provincia de Santa Fe. Se inició futbolísticamente en Unión de Sunchales, donde permaneció entre 2008 y 2011. Luego se fue a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para disputar la temporada 2011-2012, mientras que a la 2012/2013 la jugó en Juventud Antoniana de Slata. En 2013 emigró a Argentinos Juniors, mientras que en 2014 formó parte del plantel de Defensa y Justicia que ascendió a Primera. Fue adquirido por el Tatengue, donde estuvo entre 2014 y 2015, consiguiendo el retorno a la "A". Luego, fue comprado por el Toluca, donde permaneció entre 2015 y 2017, hasta que en junio de este año fue contratado por Racing.


Embed


A Unión llegó a mediados de 2014 y junto a Claudio Guerra, con quien había compartido delantera en Defensa, fueron los encargados con sus goles de guiar al equipo a Primera División. Junto a Ignacio Malcorra fueron los dos únicos jugadores que estuvieron en todos los partidos del campeonato.

En tanto, ya en Primera División, Kike cerró una gran primera parte de campeonato anotando nueve tantos en 12 partidos, quedando solamnete a uno de Marco Ruben, quien fue el máximo artillero de esa parte del certamen.