Unión
Martes 12 de Diciembre de 2017

Un importante cambio de planes en Unión

El plantel tatengue arrancará la pretemporada el próximo 2 de enero, para luego trasladarse a Mar del Plata, donde continuará la parte más importante de la puesta a punto. Se alargó la estadía en la ciudad balnearia y se agregó un nuevo amistoso

A pesar de lo ofuscado que se lo notó a Leonardo Madelón por el adelantamiento de la 12ª fecha de la Superliga, donde perdió ante River por 2-0 en el Monumental, el plantel de Unión será uno de los grandes privilegiados porque tendrá más días de descanso que la mayoría de sus pares del fútbol argentino.

El regreso a las actividades será el 2 de enero, mientras que el fin de semana del domingo 28 de enero se reanudará la competencia, ocasión en la que el equipo rojiblanco recibirá en el estadio 15 de Abril a Racing, en el marco de la 13ª fecha. Es decir que en total serán 26 días de preparación, ya que el hecho de haber arrancado antes las vacaciones también será uno de los primeros en arrancar la pretemporada.


A partir del 8 de enero los trabajos se trasladarán a Mar del Plata, donde el plantel tenía previsto permanecer hasta el 18 de enero, para luego emprender el viaje de retorno a Santa Fe para encarar la recta final de la preparación.

Sin embargo, se confirmó en las últimas horas que la estadía en La Feliz tendrá un día más de duración, y que ese viernes 19 de enero disputará otro encuentro amistoso. Es decir que a la lista de tres amistosos que estaban diagramados en la ciudad balnearia ahora se le suma uno más.


En cuanto a los cotejos preparatorios que ya están diagramados, el 13 de enero el Tatengue enfrentará a San Martín de San Juan, equipo dirigido por Néstor Gorosito. En tanto, el 17 de enero será el turno de Aldosivi, conjunto que milita en la Primera "B" Nacional. Mientras que el 19 de enero chocará con Alvarado de Mar del Plata, elenco del Torneo Federal.

Si bien está previsto que el 10 de enero Unión juegue su primer cotejo preparatorio, lo que no está definido es cuál será el rival. En principio iba a ser Olimpo, aunque luego se abrió la duda debido al alejamiento de Rubén Darío Forestello.