Unión quedó por primera vez en lo que va de la temporada fuera de los primeros 11 equipos de la tabla de posiciones que disputarán el año que viene los torneos internacionales. El equipo de Leonardo Madelón, que hace cuatro partidos que no gana y viene de empatar en Tucumán, quedó fuera de ese grupo tras la contundente victoria de Colón ante Patronato y el sorpresivo triunfo de Defensa ante Independiente en Avellaneda.

Si bien no era el primer objetivo del Tate al comenzar la temporada, lo cierto es que el objetivo cambió con el correr del campeonato y lo que parecía tan cerca comenzó a desvanecerse. Encima por delante se le vienen tres equipos que luchan por grandes objetivos, como Talleres, Boca e Independiente.

A la T la recibirá el próximo lunes en el 15 de Abril, mientras que luego visitará a Boca, que tendrá la chance de coronarse ante su gente o de festejar el título de local si es que se le dan los resultados en la próxima jornada. En tanto, cerrará el certamen con Independiente, que viene de perder con el Halcón y seguramente llegará a Santa Fe con la misión de meterse entre los equipos que jugarán la Libertadores 2019.