Unión
Lunes 02 de Julio de 2018

Un nombre para reemplazar a Lucas Gamba

Ante la casi segura ida del punta mendocino, Leonardo Madelón pretende un refuerzo que venga a suplirlo y uno de los que está en carpeta es Gabriel Hauche quien quedó libre del Tijuana de México y no acordó su llegada a Racing.

Leonardo Madelón tiene como principal objetivo reforzar el ataque dado que es factible que pierda a la dupla titular. Lucas Gamba ya finalizó su contrato y es factible que continúe su carrera en el fútbol del exterior, en tanto que Franco Soldano entrena con el plantel pero a la espera de un ofrecimiento para jugar en Europa.

Por ello, el cuerpo técnico no quiere sorpresas y apunta a jugadores que sean solución como lo fueron Gamba y Soldano. En consecuencia, son varios los nombres que suenan, está claro que la llegada del juvenil Lotti (22 años) no es prioridad y su arribo es para completar el plantel.

De este modo, el DT le apunta a jugadores que lleguen para ponerse la camiseta y ser titulares y es por eso que en las últimas horas trascendió el nombre de Gabriel Hauche. El Demonio de 31 años finalizó su vínculo con el Tijuana de México y quedó con el pase en su poder.


Si bien la prioridad del delantero fue siempre la de volver a Racing en donde fue campeón en 2014 y es muy querido por los hinchas, la realidad indica que no está en los planes de Eduardo Coudet y pese a haber hablado con el presidente de la Academia Víctor Blanco, esta vez no se concretaría la vuelta.

Y a partir de esa situación, tanto el futbolista como su representante ( Luis Belvedere) decidieron escuchar otras propuestas. Está claro que es un nombre que seduce a Madelón, pero que no es para nada sencillo dado que tiene varios ofrecimientos.

Hauche jugó la última temporada en el Toluca ya que estaba a préstamo y fue compañero del Droopy Gómez. En la última temporada apenas pudo jugar 14 partidos y marcó tres goles, dado que agosto del 2017 sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda. Su intención es retornar al país y por las dudas Madelón y la dirigencia rojiblanca tomaron nota.