Unión lleva adelante su segundo día de pretemporada en Mar del Plata, donde se desarrolla la parte más exigente desde lo físico y el equipo disputará sus primeros amistosos para llegar bien afilado a la reanudación de la Superliga, que tendrá lugar para los de Leonardo Madelón el próximo domingo 28 de enero, desde las 21.30, ante Racing, en el estadio 15 de Abril.

Hasta ahora solo se fueron Emanuel Britez (Independiente), Juan Rivas (Aucas de Ecuador) y Damián Arce (San Martín de Tucumán), por lo que los jugadores que lleguen vendrán para potenciar el equipo y no para reemplazar a jugadores vitales que haya perdido el equipo en este receso.

Es por eso que desde que finalizó la primera parte del campeonato la consigna siempre fue tratar de reforzar el equipo con jugadores que lleguen para potenciar sectores del campo de juego en los cuales el equipo no tuvo recambio. Fue por eso que Leo Madelón contó que necesitaba volantes por afuera y delanteros para nutrir al plantel con jugadores más determinantes de tres cuarto de cancha hacia adelante.

Con esa consigna los dirigentes salieron al mercado y fue así como rápidamente avanzaron las gestiones para sumar los jugadores pedidos por el entrenador. Y en ese sentido Rodrigo Gómez en las próximas horas acordará los detalles que restan para desvincularse del Toluca y asó transformarse a préstamo en la primera cara nueva del Tatengue.

En tanto, también se aguardan novedades en torno a Fabián Bordagaray, otro de los delanteros que estaría a un paso de acordar condiciones con los dirigentes para jugar en Unión la parte final de la Superliga. En dicha operación podría utilizarse como moneda de cambio el pase de Claudio Aquino, sin embargo esto no fue confirmado ni por los dirigentes ni por el DT.

Mientras que los otros nombres que están en carpeta y hay gestiones iniciadas son los de Ramiro Carrera (quedó con el pase en su poder tras rescindir contrato con Arsenal, y Federico Andrada, que interrumpió su contrato con Vélez tras no ser considerado por Gabriel Heinze y regresó a River.

LEER MÁS ►► "Había un desgaste psicológico y ya no disfrutaba"

Por su lado, en las últimas horas el nombre que ganó mucha fuerza es el de Santiago Silva. A pesar de ser uruguayo no se trata del atacante que brilló en Boca, Banfield, Vélez, Lanús, Newelll's y Gimnasia, sino que es un joven delantero que se encuentra jugando en América de Cali de Colombia.

Santiago Silva Gerez, apodado Gato, nació en Artigas (Uruguay) el 26 de agosto de 1990. Surgió futbolísticamente de Danubio donde actuó en la temporada 2010/11, donde solamente disputó cuatro encuentros.

Luego pasó a Peñarol, donde estuvo en las temporadas 2011/12, 2012/13 y 2013-2014, jugando 22 encuentros y convirtiendo seis.

Posteriormente, desembarcó en Universidad de San Martín de Porres en Perú, en 2014, donde disputó 43 encuentros y anotó 29 goles. Tras un paso por Cerro de Uruguay (2014/2015), volvió a Perú para jugar en Sporting Cristal (2016), donde estuvo presente en 41 encuentros y anotó 17 tantos.

LEER MÁS ►► El Tate puso en marcha los motores en La Feliz

En 2017 acordó a préstamo su arribo a América de Cali, donde convirtió ocho tantos en 28 presentaciones.

En su carrera como profesional, desde Danubio que fue su primer equipo hasta América de Cali donde se encuentra en la actualidad, disputó 144 encuentros y marcó 63 goles.