Leonardo Madelón lo conocía de su paso por Belgrano y por eso le solicitó a los dirigentes rojiblancos que hagan el esfuerzo para concretar la llegada de Claudio Aquino. Y así fue porque el club adquirió el 50% del volante que estaba en Independiente y además le hizo un contrato por tres temporadas.

El volante de 26 años había sido cedido a préstamo al Pirata y anteriormente al Fluminense de Brasil ya que en Independiente no tenía continuidad. Por eso ante el pedido de Madelón, el jugador no dudó y aceptó la oferta de Unión.

Y Aquino arrancó la Superliga como titular en el empate ante Newell's como visitante 1 a 1. Sin embargo el DT lo ubicó por el sector izquierdo y esa posición indudablemente no lo favoreció ya que el propio jugador expresó no sentirse tan cómodo en el ida y vuelta por la banda. Ante la Lepra disputó 65' y lo reemplazó Manuel De Iriondo.

En la fecha siguiente ante Gimnasia disputó 83' y lo suplantó Franco Fragapene. Por la 3ª fecha jugó 72' ante Defensa y Justicia y lo suplantó Damián Martínez, en tanto que por la 4ª jornada frente a Huracán el 23 de septiembre del año pasado apenas completó 35' porque salió lesionado y en su lugar ingresó Martínez.

LEER MÁS ►► El Tate homenajeó a las mujeres en su camiseta

Allí comenzó el calvario de Aquino dado que nunca terminó de recuperarse de una fuerte pubalgia y tuvo algunas recaídas de la lesión por lo cual se fue atrasando su vuelta al equipo.Tal es así que no volvió a jugar durante el 2017 y recién Madelón lo utilizó en la 15ª fecha cuando el Tate recibió a Arsenal el 9 de febrero.

Allí el volante ingresó a los 31' de la segunda etapa en lugar de Fragapane y en el partido siguiente frente a Estudiantes apenas sumó ocho minutos nuevamente suplantando a Fragapane. Hasta que le llegó la posibilidad de ser titular pero tan solo estuvo 25' en la cancha por un fuerte dolor en la zona de los aductores que hacen presagiar un nuevo problema de pubalgia.

Así las cosas, en lo que va de la Superliga, Aquino sumó 302' en cancha, es decir un poco más de tres partidos. Disputó siete encuentros, cinco de ellos como titular y nunca completó los 90'. Sin dudas una gran frustración para el futbolista y para el cuerpo técnico que confiaba en sus condiciones y que esperaba que pudiera explotar en Unión. Por ahora habrá que seguir esperando.

LEER MÁS ►► Aquino: "Tengo una gran amargura y desilusión"