La última vez que Unión festejó ante su gente teniendo como rival a San Lorenzo, fue el sábado 19 de mayo de 2012 por la 15ª fecha del Torneo Clausura. Y sin dudas que quedará en el recuerdo de todos, porque el gran protagonista de esa noche fue nada menos que Diego Barisone quien convirtió el gol del triunfo con un cabezazo a los 42' del segundo tiempo luego de un centro de Mauro Maidana.

Un gol que se gritó muchísimo por el momento en que se daba del partido y porque significaba un triunfo ante un equipo grande. Ese día el Tate sumó tres puntos claves para consolidar su permanencia en Primera División ante el equipo que dirigía Ricardo Caruso Lombardi que llegaba a ese partido con un invicto de seis encuentros.

LEER MÁS ►► Unión quiere seguir con la buena racha en el 15 de Abril ante San Lorenzo

La aparición de Barisone en ataque resultó una sorpresa, ya que el partido se terminaba y Unión estaba empatando, pero además no se trataba de una jugada de pelota quieta. Esa noche, el eternamente recordado Diego, se vistió de delantero para desatar un festejo interminable en el 15 de Abril.

Síntesis

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Juan Cavallaro, Pablo Míguez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Fernando Meza; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro; Leandro Romagnoli; Carlos Bueno y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: ST 42' Diego Barisone

Cambios: ST 13' Fausto Montero por Cavallaro (U), 19' Diego Jara por Barrales (U), 24' Gonzalo Bazán por Bueno (SL), 33' Alexis Fernández por Vidal (U), 37' Diego Martínez por Gigliotti (SL), 40' Gabriel Méndez por Romagnoli (SL).

Amonestados: Maidana y Barisone (U). Bottinelli y Buffarini (SL).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: 15 de Abril.