Siempre hay que esperar que el tiempo expire para contar todos los porotos juntos. Suele suceder que los clubes especulen hasta el último segundo para buscar una opción, tratando de combinar precios y gustos de los entrenadores.

De acuerdo a la lectura de cómo se desarrolló este mercado de pases, Unión siempre buscó alternativas para reemplazar los puestos que el DT consideró que eran necesarios.

Y en ese marco, esperando aún con la chance de poder contar a Franco Soldano, la dirigencia de Unión confirmó este jueves el regreso de Santiago Zurbriggen, jugador con mucho trayecto en el club y que se convirtió en una de las figuras del último ascenso en 2014.

Después de dejar la institución en 2016 se fue a Lanús y de allí a Defensa y Justicia. En el Halcón tuvo poca competencia pues apenas disputó el primer partido de la última Superliga contra Vélez y viene de disputar el partido de Copa Sudamericana ante El Nacional de Quito.

El oriundo de San Jerónimo Norte nació el 27 de febrero de 1990 y con la camiseta de Unión tiene dos goles en 117 partidos. Regresa un jugador al que Madelón conoce mucho y que seguramente será alternativa potable en varios puestos del sector defensivo.