Unión
Martes 12 de Diciembre de 2017

Un refuerzo que pretenden negociar y que ya tendría un destino

Damián Arce fue el primer jugador que se sumó al plantel rojiblanco para afrontar esta temporada. El zurdo que llegó proveniente de Patronato no jugó ni un minuto en la Superliga y por pedido de Rubén Forestello podría pasar a Olimpo de Bahía Blanca.

Leonardo Madelón lo pidió más allá de no ser una prioridad. La muy buena campaña que había realizado en Patronato siendo el goleador del equipo entrerriano en la temporada 2016/2017 y sus características por tratarse de un carrilero zurdo hicieron que los dirigentes rojiblancos aceleraran las negociaciones para cerrar la llegada de Damián Arce quien de esta manera se convirtió en el primer refuerzo del Tate para afrontar la Superliga.

El técnico lo probó en los partidos por la Copa Santa Fe ante Huracán de Villa Ocampo y en el ida y vuelta con Rosario Central. Fue titular en esos tres compromisos y luego no fue tenido en cuenta. De esta manera no sumó ni un minuto en la Superliga.

Llama la atención que al no tener un carrilero izquierdo, Arce no tenga la chance al menos de ser probado, habida cuenta que por ese sector arrancó Claudio Aquino pero se lesionó y su reemplazante es Franco Fragapane, un delantero puesto a jugar como carrilero y que además es derecho.

Vistiendo la camiseta de Patronato Arce tuvo un destacado desempeño, jugó 18 partidos en la temporada 2016/2017 y marcó cinco tantos siendo el máximo anotador del Patrón. Uno de los goles que más se le recuerda es el que le marcó a Boca en la Bombonera a los 45' de la etapa complementaria para la igualdad por 1 a 1.


El técnico de Patronato en ese momento era Rubén Darío Forestello, quien le dio la continuidad necesaria como para que pudiera mostrar sus condiciones. De hecho la dirigencia entrerriana pretendió retenerlo pero el futbolista ante la oferta de Unión pidió ser negociado ya que se trataba de un gran salto en su carrera futbolística.

Con 26 años y luego de jugar en Deportivo Riestra, Almagro, Quilmes y Patronato entendía que estaba ante una chance inmejorable para consolidarse. Pero nada de eso sucedió y en consecuencia la idea de los dirigentes es negociarlo dado que aún tiene contrato.

Frente a este panorama, en las últimas horas surgió un interés por parte de Olimpo y esto tiene que ver con que este lunes se ratificó que Forestello continuará al frente del Aurinegro y por ese motivo habría solicitado que Arce sea uno de los refuerzos.

El DT lo conoce muy bien y precisamente la mejor etapa de Arce se dio con Forestello en el banco. Por lo que no llama la atención que en los próximos días se puedan activar las gestiones y el zurdo vuelva a ser dirigido por el Yagui.