Unión

Un titular de Unión está en el radar de la Selección

Se trata de uno de los jugadores más regulares del plantel, a quien la gente más cariño le tiene y por el cual los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para comprarlo.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

Cuando Leonardo Madelón asumió en su tercer ciclo en Unión nunca pensó que en el transcurso de la pretemporada de cara a la Superliga 2017/2018 tendría que salir a buscar desesperadamente un marcador central para potenciar al plantel, debido a que Rodrigo Erramuspe, uno de los que se posicionaba para ser referente del fondo, decidió aceptar una oferta del exterior y emigró al fútbol colombiano.

De esa manera con el arribo de Jonathan Bottinelli los dirigentes y el DT debieron agudizar el ingenio para evaluar diferentes alternativas en el mercado de pases, y entonces pusieron el ojo en Yeimar Gómez Andrade, quien venía de cerrar una gran temporada en la Primera "B" Nacional con la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza.

El colombiano era más conocido por su paso por Rosario Central, donde no tuvo demasiadas oportunidades para mostrarse e incluso cuando las tuvo no demostró todo su potencial.

En Unión desde el primer minuto conformaron junto a Bottinelli una defensa confiable y muy segura, a tal punto de rápidamente convertirse en uno de los puntos más fuertes del equipo. El mismo exdefensor de San Lorenzo encontró en el cafetero a su socio ideal para posicionarse nuevamente con buen suceso en el fútbol de Primera División, tras un opaco paso por Arsenal de Sarandí.

Pastor, como le llama Madelón (su nombre es Yeimar Pastor Gómez Andrade), fue siempre titular en Unión, y se dio el gusto de gritar dos tantos con la rojiblanca. El primero fue en el triunfo por 3-0 ante Talleres en el 15 de Abril en la temporada pasada, y el segundo el pasado viernes ante Patronato en la igualdad 2-2 en Santa Fe.

Embed

Pero no se destacó justamente por sus conversiones, sino que lo caracteriza es brindarse siempre por entero por el equipo, de ser la rueda de auxilio y dar la cara por sus compañeros en el momento oportuno. Tiempista, potente físicamente y de un carisma que lo llevó a formar parte de los jugadores más mimados por la hinchada, ahora Gómez Andrade podría dar el paso más relevante en su carrera.

Es que el fútbol argentino es consumido en varias partes del fútbol argentino, y su alto nivel que supo mantener desde que llegó al Tatengue despertó el interés de  Arturo Reyes, entrenador interino del seleccionado colombiano, que lo viene siguiendo muy de cerca para convocarlo en las próximas fechas FIFA.

Embed

Es que tras la salida de José Pekerman el combinado cafetero sufrirá una gran renovación, y justamente Gómez Andrade es uno de los defensores que se quieren ver de cerca para saber si podrán o no contar con él para defender los colores de su país.

En el Tate lleva disputados 26 encuentros, todos como titular y solamente fue reemplazado en una oportunidad. Además, sufrió una expulsión y fue amonestado en 11 oportunidades. En tanto que lleva dos goles (Talleres y Patronato) y en total lleva jugados 3193 minutos con la rojiblanca.

¿Te gustó la nota?