Unión
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Un viernes que puede ser histórico para el Tate

Ese día Unión recibirá a Belgrano desde las 17 en el 15 de Abril y en caso de ganar quedará como puntero de la Superliga junto a Boca.

La derrota de Boca ante Rosario Central, generó una sonrisa amplia en el mundo Unión, puesto que le da la chance impensada de subir a lo más alto de la tabla de posiciones en caso de ganarle el viernes a Belgrano en lo que será el primer encuentro de la 11ª fecha de la Superliga.

El triunfo ante Patronato resultó un estímulo inmejorable para marcar la recuperación del Tate que venía de perder ante River y empatar como local frente a Chacarita. Por lo cual se hacía imperioso sumar de a tres y lo consiguió en situación adversa, luego de la expulsión de Emanuel Britez.

Unión dio una muestra de carácter en Paraná y desde este lunes encara una semana más que especial que lo puede dejar como puntero luego de disputadas 11 jornadas, lo que habla a las claras del mérito alcanzado por este equipo que como se encargó de manifestar varias veces Leonardo Madelón es corto, dado que no tiene recambio y los que ingresan son chicos del club con poco rodaje.

Por lo cual son muchas las virtudes para estar peleando mano a mano con planteles de mayor jerarquía, más allá de tener un partido más recordando que el Rojiblanco adelantó el cotejo por la 12ª fecha cuando cayó como visitante ante el Millonario por 2 a 0.

Lo cierto es que Tate está a las puertas de lo que puede ser un viernes histórico, ya que si le gana al Pirata alcanzará los 24 puntos y de manera momentánea alcanzará a Boca que acumuló dos derrotas seguidas y frenó su marcha que parecía inalcanzable.

Unión tiene 21 unidades al igual que San Lorenzo, pero el Ciclón recién jugará el domingo en condición de visitante ante Tigre desde las 17. Mientras que el Xeneize también tendrá acción ese día recibiendo a Arsenal a partir de las 19.15.

De esta manera, Madelón y sus muchachos tienen una motivación extra para recibir a Belgrano y querrán aprovechar este incentivo para coronar un viernes de festejo. Encima tiene dos buenas noticias y es que podrán retornar a la formación titular tanto Damián Martínez como Yeimar Gómez Andrade.

Ambos futbolistas cumplieron con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y de este modo recuperarán su lugar en el equipo. Saldrán Britez expulsado y Brian Blasi. En principio serían las únicas dos variantes para jugar ante Belgrano en un viernes 1 de diciembre que puede ser especial.