Martes 23 de Octubre de 2018
Unión suma 18 puntos, está ubicado en la 2ª posición de la tabla, cosechó tres triunfos consecutivos con el arco en cero y es el equipo que menos goles recibió en la Superliga junto a River y Defensa y Justicia (cuatro).
Sin dudas que ese dato es fundamental a la hora de entender el presente exitoso del equipo. Una defensa que sale de memoria, pero a la cual en los últimos dos compromisos Leonardo Madelón reforzó con la inclusión de Santiago Zurbriggen.
Ese cambio le permitió tener mayor solidez y los números así lo ratifican ya que ante Rosario Central y Argentinos el Tate mantuvo el arco en cero y además le generaron muy pocas chances de gol.
A partir de la eficacia para defender, el equipo encontró contundencia en ataque y por eso sumó tres triunfos al hilo sin que le conviertan. En cinco de los nueve partidos mantuvo el cero y el último gol que le marcaron (Racing) fue por un error individual de Damián Martínez quien en vez de despejar el balón quiso salir jugando y perdió la pelota.
En el invicto como local de 17 partidos, apenas le marcaron nueve goles y en esta Superliga de los cuatro encuentros que jugó en el 15 de Abril le anotaron dos tantos.
Ese funcionamiento de mitad de cancha hacia atrás comienza con el trabajo a destajo de los delanteros y los carrileros que presionan y tapan la salida del rival de manera constante.
Aunque el nivel de los marcadores centrales (Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli) es muy bueno al igual que los marcadores laterales (Damián Martínez y Bruno Pittón) sumado al ingreso de Santiago Zurbriggen quien además aportó el gol del triunfo frente a Argentinos.