Unión

Una fecha a pedir del Tate para prorrogar su presencia en el plano internacional

Con el triunfo ante Lanús y las posteriores derrotas de Talleres e Independiente, los rojiblancos se acomodaron nuevamente en zona de ingreso a la Copa Sudamericana 2020

Lunes 18 de Marzo de 2019

La recta final siempre trae adrenalina, sorpresas, confirmaciones y fracasos de aquellos equipos que pugnan por un objetivo que finalmente no se da.

Unión ya está preparando el partido histórico de este miércoles contra Independiente del Valle, pero su parada previa fue firme para después sentarse frente al televisor a seguir la continuidad de la 23ª fecha.

La victoria contra el Granate le permitió a los pupilos de Madelón sumar 34 puntos y trepar a la 7ª posición, en un lote del 5º al 9º que clasifican para la Copa Sudamericana 2020.

Talleres (33) perdió 3-1 como local ante Tigre e Independiente (32) que fue goleado por River 3-0 quedaron atrás de la línea del elenco rojiblanco. 

El único equipo que puede despojarlo a dos fechas del final de la ubicación actual, no así de su lugar actual de acceso a la Sudamericana del año que viene, es el irregular Huracán, en caso de batir este lunes en el Ducó a Estudiantes de La Plata.

Después de la doble fecha FIFA, Unión tendrá que visitar a Defensa y Justicia para cerrar en el 15 de Abril la Superliga contra Estudiantes.

Talleres espera por River y va a San Juan en el cierre de la temporada. Por su parte, Independiente recibe a Vélez y visita a Rosario Central.

Más atrás quedó Lanús (31) que recibirá a Belgrano y cerrará con Vélez en el Amalfitani. Además, Aldosivi (32) también tiene posibilidades de pelear su ingreso y ahora visitará a Atlético Tucumán para recibir a Boca en el José María Minella.

Indudablemente los tres puntos, conjugados esta vez con resultados ajenos que le fueron favorables, le abrieron un espectro importante para lograr por segundo año la clasificación, justamente en los momentos previos a vivir una sensación única de edificar su primera presentación internacional con Independiente del Valle (Ecuador).

¿Te gustó la nota?