Unión
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Una muy buena noticia para las arcas del club

Unión le ganó un juicio al Genoa en la FIFA, por el cual la entidad italiana deberá pagarle 200.000 euros en concepto de indemnización tras haberse quedado con el juvenil Franco Ferrari

Hace muchísimos años que Unión no logra cerrar un buen negocio en cuanto a la venta de un jugador que oxigene las siempre flacas arcas. Para encontrar la última venta a Europa hay que remontarse al 2001, cuando Matías Donnet luego de una brillante etapa en el club emigró al Venezia de Italia.

Más acá en el tiempo hay otras importantes, pero con el mercado mexicano como su máximo destino. Allí se pueden encontrar a las de Ignacio Malcorra y Enrique Triverio, quienes a pesar de haber dejado una profunda huella desde lo futbolístico no fueron todo lo importante que se esperaba en cuanto al ingreso de dinero.

Franco Ferrari 1.jpg


La última y por la cual se tiene una expectativa de cobro de 1.000.000 de pesos por la opción del 50% es por Mauricio Martínez. Por el volante, hoy devenido en marcador central, se tenía una expectativa de venta al exterior e incluso se habló de un dinero mucho más importante que por el cual se terminó cerrando la operación con Rosario Central. La entidad canalla tiene la posibilidad de quedarse con el 100% de su ficha si hace uso de la opción, mientras que si lo vende antes de junio de 2018 será socio con Unión por el 50% de la ficha que tiene cada uno.


Además, otra información muy importante en cuanto a la economía del club se dio el pasado lunes, cuando en reunión de Comisión Directiva se estimó que la deuda del club es de 68.000.000 de pesos, de los cuales casi 30.000.000 le corresponden al presidente Luis Spahn.

franco ferrari 2.jpg


Es por esto que la información que se conoció en las últimas horas fue recibida con beneplácito en la tesorería de la entidad de la Avenida, ya que el TAS (Tribunal de Alzada Superior) falló a favor del Tate, que tenía presentado un litigio con el Genoa de Italia, por lo que percibirá 200.000 euros limpios.


Esto tiene que ver con los derechos de formación que Unión reclamó por el juvenil Franco Ferrari. El rosarino nació el 10 de agosto de 1995, y surgió de las inferiores de Central Córdoba, para luego pasar por Tiro Federal. Posteriormente se dio su desembarco en Unión, donde alcanzó a jugar en Quinta División de AFA y en la Liga Santafesina.

franco ferrari 3.jpg


En 2014 se fue a probar suerte a Italia y desembarcó en el Scandicci y luego pasó Castelfiorentino Calcio. Desde allí pasó al Montecatini en 2015, para después fichar en el Genoa a cambio de 100.000 euros. A principios de este año fue cedido al Tuttocuoio, para regresar al Genoa. A mitad de este año fue prestado al Pistoiese.