El conflicto entre Utedyc y Unión escribió este viernes un nuevo capítulo, ya que a través de un comunicado que fue firmado pro Débora Guerrero, secretaria de prensa de la seccional Santa Fe, se comunicó "la retención del débito laboral por tiempo indeterminado".

La medida estuvo justificada en "el incumplimiento del pago de nuestros haberes dentro de los plazos correspondientes". Además, se destaca que "de persistir la situación actual y de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de la dirigencia, dispondremos de la huelga sin asistencia a nuestros lugares de trabajo".

LEER MÁS ►► Un plantel corto que necesita recambio y jerarquía

El comunicado de prensa

En el día de la fecha los trabajadores del Club Atlético Unión hemos dispuesto la retención del débito laboral por tiempo indeterminado. El motivo de esta medida es el incumplimiento del pago de nuestros haberes dentro de los plazos correspondientes, no solo como se había comprometido la patronal a abonar en una de las audiencias en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sino como lo determina la Ley de Contrato de Trabajo".

LEER MÁS ►► Gamba: "Estoy feliz por todo lo que viví en Unión"

Nuevamente sentimos la irresponsabilidad por parte de las autoridades de la institución y el abuso hacia nuestra buena fe, que en diversas oportunidades hemos postergado derechos laborales, como es la fecha legal para el cobro de nuestra remuneración, en pos de facilitar las gestiones económicas del club . Informamos que de persistir la situación actual y de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de la dirigencia, dispondremos de la huelga sin asistencia a nuestros lugares de trabajo.

Débora Guerrero

Secretaria de Prensa

Utedyc Seccional Santa Fe

DÉBORA GUERREROSECRETARIA DE PRENSAUTEDYC SECC. SANTA FE