Ni Gabriel Heinze ni Pablo Cavallero (manager de Vélez) pudieron convencer a Franco Soldano de que se pusiera la camiseta de Vélez. Ambos lo llamaron, pero la respuesta siempre fue la misma "Si no me voy a Europa en Argentina juego en Unión". El presidente rojiblanco Luis Spahn y el del Fortín Sergio Rapisarda habían llegado a un acuerdo por la compra del 50% del pase en una suma aproximada de 3.000.000 de dólares.

Pero el futbolista tiene como principal objetivo jugar en Europa y es por eso que desechó la oferta de Vélez ya que de quedarse en Argentina continuará en Unión. Para que eso suceda el Tate deberá renovarle un año más de contrato ya que el mismo vence en junio del 2019.

Este viernes 10 se cierra el mercado de pases en Inglaterra y es factible que el West Bromwich anote a Soldano para luego seguir negociando. Encima el equipo inglés debutó este domingo en la Championship con una derrota como local ante el Bolton por 2 a 1.

LEER MÁS ►► Los dos delanteros de peso que podrían llegar a Unión

En consecuencia, es factible que en estos días acelere las gestiones con el objetivo de contratar al goleador rojiblanco. Pero si no es el equipo inglés, existe otro interesado y es el Leganés de España quien también habría sondeado la posibilidad de contratar al delantero.

El monto económico no trascendió, pero sería similar a lo que ofreció Vélez, por lo cual para Unión le daría lo mismo si se fuera transferido a Vélez o a Europa. De allí que Spahn había aceptado el ofrecimiento del Fortín sabiendo que se aseguraba un dinero importante para no seguir esperando una definición.

Lo cierto es que los próximos días serán claves para conocer el futuro del cordobés, se dice que este miércoles podría existir alguna definición. Pero da la sensación que Soldano consume sus últimos momentos en el plantel rojiblanco.