Unión

Una vuelta esperada entre los concentrados de Unión

Antes de emprender el viaje a San Martín para el partido de este lunes, a las 19.20, ante San Martín, Leonardo Madelón dio a conocer la lista de 19 jugadores

Domingo 02 de Diciembre de 2018

Unión visitará este lunes, desde las 19.20 y con arbitraje de Pablo Echavarría, a San Martín de San Juan en uno de los duelos que cerrará la 14ª fecha de la Superliga. La misión es clara: cortar la racha adversa sin victorias y doblegar por primera vez al Santo en Primera División.

Hasta ahora, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, no confirmó el equipo pero si podría decirse que lo tiene definido. En principio, serían dos las variantes respecto de los que estuvieron en la última presentación con derrota ante Vélez: la vuelta de Mauro Pittón por Nelson Acevedo y el ingreso de Federico Andrada por Nicolás Andereggen.

Las alarmas se encendieron el viernes cuando el volante no pudo entrenar a la par del resto por inconvenientes estomacales. Pero su evolución en las últimas horas fue positiva y por eso el DT dispuso que viaje. De todas maneras, habrá que esperar hasta los minutos previos al encuentro para tener la definición de este tema.

Esto se debe a que el Francés dispuso que sean 19 los jugadores que viajen a la ciudad cuyana, por lo que uno quedará al margen del banco de relevos. La principal novedad es la aparición justamente del menor de los hermanos Pittón, que ante el revés como local ante Godoy Cruz 3-0 sufrió un esguince de tobillo de grado 3 que lo sacó de las canchas por casi un mes.

Es un jugador fundamental en la ida base de Madelón, ya que no solo lo ubica y potencia en su puesto natural como mediocampista central sino que también le brinda la posibilidad de correrse a la derecha para hacer la banda o, como ante Racing, de mediapunta para presionar en la salida.

Por eso cuando vio que estaba bien desde lo físico no dudó en devolverle su lugar, en este caso por Acevedo, que viene siendo uno de los puntos bajos. Vale resaltar que no es tenido en cuenta Franco Troyansky por un microdesgarro. Con esta panorama, la posible formación sería con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón o Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón o Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Soldano.

La lista de concentrados se completa con Joaquín Papaleo, Claudio Corvalán, Santiago Zurbriggen, Nelson Acevedo, Santiago Lebus, Rodrigo Gómez, Braian Álvarez y Nicolás Andereggen.

Embed

¿Te gustó la nota?