Ovación
Domingo 11 de Marzo de 2018

Unión alimentó su sueño copero con una goleada ante Temperley

El Tate goleó al Gasolero por 3-0, con dos tantos de Franco Soldano (PT 5' y PT 13') y otro de Lucas Gamba, de penal, (ST 13'). El equipo de Leonardo Madelón volvió a ganar después de cinco partidos y se afirmó en puestos de clasificación para la Sudamericana 2019

Unión recuperó la sonrisa en el estadio 15 de Abril, aplastó a Temperley por 3-0, con dos tantos de Franco Soldano (PT 5' y PT 13') y otro de Lucas Gamba, de penal (ST 13') y se afirmó en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2019.

Con este resultado llegó a los 31 puntos (igual cantidad de unidades que Colón y Estudiantes aunque con mejor diferencia de gol) y se puso además a dos de San Lorenzo de Almagro, que es el último equipo que estaría ganándose un boleto para disputar la Libertadores 2019.


Embed

En 15 minutos Unión comenzó a liquidar el partido mediante la contundencia de Soldano, quien volvió al gol luego de muchos encuentros sin convertir. El Tate hizo uso y abuso de los imperdonables errores que cometió Temperley en defensa y esta vez supo aprovecharlo con el punta cordobés, que hizo un culto a la efectividad.

Embed

Un gran anticipo por arriba de cabeza cuando se jugaban 5 minutos y otro por abajo para meter la pierna derecha luego de un córner al primer palo le dieron una cómoda victoria al Tatengue en la primera parte del juego en el 15 de Abril.

Con absoluta simpleza y casi sin transpirar, el equipo de Leonardo Madelón se puso dos goles arriba ante un equipo derrumbado desde lo anímico y lo futbolístico, que a esta altura de la Superliga tiene prácticamente sentenciada su suerte en la máxima categoría del fútbol argentino.


El Gasolero casi que no opuso resistencia y terminó siendo un monólogo de Unión, que dominó a voluntad la primera etapa, tanto en el juego como en el resultado.Apenas tuvo una el equipo visitante pero el remate de Santiago Giordana se estrelló en el caño derecho del arco custodiado por Nereo Fernandez.

El Tate siempre estuvo más cerca del tercer gol que Temperley del descuento y por momentos dio la sensación que puso el pie en el freno. En cinco partidos apenas había marcado un gol que había sido en contra ante Colon y a través de Guillermo Ortiz y en esta ocasión hizo dos en un cuarto de hora.

Temperley pareció no estar jugándose la permanencia y el Rojiblanco aprovecho al máximo la indolencia de su rival para sacar una diferencia tranquilizadora. El dato negro estuvo en una nueva lesión de Claudio Aquino, quien no pudo continuar el partido luego de recibir un golpe en la pierna derecha y se prevé que se resintió de la pubalgia que lo tuvo a maltraer en los últimos meses.

A Unión le bastó con un cuarto de hora para sentenciar la historia y volver al triunfo luego de cinco fechas. Goleo 3 a 0 y pudo marcar más tantos ante un rival que careció de actitud para pelear el partido.

Por momentos fue una práctica y sin dudas el triunfo más cómodo de Unión en la Superliga, ante un rival que irremediblemente jugará en la segunda categoría del fútbol argentino la próxima temporada.

Sirvió para sumar tres puntos valiosos y continuar en zona de clasificación a la Sudamericana pero además para que Soldano y Gamba vuelvan a convertir y a recuperar la confianza y la contundencia que los caracterizó en la primera parte del certamen.

El Tate terminó de liquidar el cotejo a los 13 minutos del complemento, cuando el remate de Lebus pegó en la mano de Arregui, el árbitro Fernando Espinoza cobró penal y el mendocino Gamba se encargó de canjear la sanción por gol.

Al Gasolero le faltaron ideas para llevar peligro al arco del Tate, que pudo haber marcado más goles pero levantó el pie del acelerador luego de haber marcado una buena diferencia que le sirve para tener un plus con los equipos con los cuales comparte puntos como Colón y Estudiantes, en el afán de clasificar a los torneos internacionales de 2019.

El equipo de Leo Madelón recuperó la sonrisa en el 15 de Abril, volvió a ganar luego de cinco encuentros, terminó con el arco invicto y se ilusiona con tener un gran cierre de Superliga para tener la posibilidad de jugar por primera vez en su historia un torneo de Conmebol.

Síntesis

Unión (3): 1-Nereo Fernández; 17-Brian Blasi, 28-Yeimar Gómez Andrade, 33-Jonathan Bottinelli y 14-Bruno Pittón; 10-Claudio Aquino, 5-Nelson Acevedo, 30-Mauro Pittón y 7-Franco Fragapane; 18-Lucas Gamba y 27-Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Temperley (0): 1-Josué Ayala; 4-Adrián Scifo, 26-William Riveros, 3-Matías Nani y 17-Marcos Pinto; 7-Fernando Brandáni, 35-Federico Fattori, 8-Adrián Arregui y 18-Fabián Muñoz; 37-Gaspar Gentile y 9-Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado.

Goles: PT 5' y 14' Franco Soldano (U); ST 14' Lucas Gamba, de penal (U).

Cambios: PT 25' 19-Santiago Lebus x Aquino (U); ST 0' 36-Emiliano Ozuna x Gentile (T); 10' 23-Manuel De Iriondo x Acevedo (U); 15' 19-Marcos Figueroa x Muñoz (T); 22' 8-Rodrigo Gómez x Fragapane (U) y 28' 22-Juan Sánchez Sotelo x Giordana (T).

Amonestados: Pinto, Arregui y Giordana (T).

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Fernando Espinoza.