Unión

Unión arrancó la semana en Casasol con varias novedades

Unión comenzó las tareas de la semana en Casasol tras los amistosos ante Newell's. Sebastián Moyano está a la par y se aguarda la evolución de Ezequiel Cañete

Lunes 19 de Octubre de 2020

Unión inició la semana en el predio Casasol, como siempre bajo un estricto protocolo, después de los saldos que dejaron los amistosos pasados ante Newell's en Santa Fe. En este sentido, el DT Juan Azconzábal sigue tratando de probar alternativas pensando en la participación en la Copa Liga Profesional y la 2ª fase de la Copa Sudamericana. La buena noticia es que Sebastián Moyano trabaja sin problemas, mientras se esperan novedades respecto al estado físico de Ezequiel Cañete.

El volante, que fue parte del equipo titular el viernes ante la Lepra, terminó con un traumatismo en uno de sus tobillos. En principio, no se trataría de algo importante, pero habrá que ver cómo fue su evolución este fin de semana. Por lo pronto, es un jugador a seguir de cerca, atendiendo a que Ezequiel Cañete hoy partiría como un valor muy considera por Vasco, ya sea como interno o enlace.

cañete.jpg
Ezequiel Cañete terminó con un dolor en uno de sus tobillos en el último amistoso ante Newell's. Foto: prensa Unión

Ezequiel Cañete terminó con un dolor en uno de sus tobillos en el último amistoso ante Newell's. Foto: prensa Unión

Mientras que el arquero estaba muy justo desde lo físico tras superar una contractura en el aductor y el técnico prefirió preservarlo. Es así como ya está a la par del exigencia del resto. También será materia de información la situación de Emanuel Cecchini, que se viene recuperando de una dolencia en el anterior ensayo.

• LEER MÁS: Corvalán: "Con Juan Azconzábal atacaremos y sufriremos más"

Vale recordar que ante Newell's no estuvo Nery Leyes por haber sido padre días antes. Esto le imposibilitó trabajar con normalidad y por eso Juan Azconzábal optó más bien darle la chance al pibe Juan Nardoni que, con 18 años, mostró buenas credenciales.

Azconzábal.png
Juan Azconzábal sabe que arrancará la Copa Liga Profesional y la Sudamericana de local. Foto: prensa Unión.

Juan Azconzábal sabe que arrancará la Copa Liga Profesional y la Sudamericana de local. Foto: prensa Unión.

Todos detalles importantes pensando en el cargado calendario que se le vendrá a Unión con la vuelta del fútbol local y también el internacional. Pasará de estar siete meses sin jugar a tener tres partidos en 10 días. El dato alentador es que arranca en el estadio 15 de Abril en ambas competencias.

• LEER MÁS: La oposición en Unión llegó a un consenso por el Estatuto

Juan Azconzábal sabe que falta trabajo para conseguir el rendimiento óptimo y, si bien es cierto que todavía le cuesta encontrar la formación titular, tiene margen para dar en la tecla con los nombres en los trabajos en Casasol y el esadio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario