Después de tener el domingo libre, el plantel de Unión retomó este lunes los entrenamientos en el predio Casasol. Lo hizo sin la presencia de Leonardo Madelón, que recién se reintegraría este martes cuando regrese de Buenos Aires, donde fue a pasar el día con su familia.

LEER MÁS: ¿Olympiacos mejora la oferta por Soldano y tienta a los dirigentes de Unión?

Se realizaron trabajos físicos en una jornada a pleno sol e ideal para este tipo de actividades, después de varios días desapacibles en la región. Hubo algunos movimientos con pelota, pero todo muy liviano, aunque el nivel de exigencia se irán incrementando en los próximos días.

Todos los cañones están puestos en el duelo del próximo domingo, a las 16, en el estadio 15 de Abril, ante Unión de Sunchales por las semifinales de la Copa Santa Fe. Justamente se instaló el rumor que para dicho compromiso el DT tendría pensado no poner a todos los titulares, ya que estaría a una semana (lunes 13) del debut en la Superliga ante Aldosivi, en Santa Fe. Más que nada para no arriesgarlos.

LEER MÁS: Unión vuelve a tener esperanzas por Cuadra

Sin embargo, se trata de un mero trascendido, ya que la idea siempre fue poner lo mejor para intentar llegar a la final de este certamen, que paradójicamente podría tener también Colón si supera su llave, pero ese es otra cantar. Por eso habrá que ver cómo transcurre esta semana y qué determinará el Francés, que tiene un plantel más largo en comparación al anterior.

Hoy podría decirse que hay dos jugadores por puestos. Sino se va Franco Soldano, que está en la agenda del día por las ofertas que llegarían diariamente a la institución, solo restaría saberse cómo formará en ataque. En el arco arrancará sin dudas Nereo Fernández; la defensa sale de memoria con Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán. Habrá que ver si Bruno Pittón recupera su lugar con esté a punto tras su operación en el hombro.

En el medio Diego Zabala, Mauro Pittón y Nelson Acevedo también tienen su lugar, al igual que Franco Fragapane, que le da la opción a Madelón de ser un segunda punta. Ante este panorama el que podría estar en la consideración también es Rodrigo Gómez. Más atrás pelean por un puesto Braian Álvarez, Augusto Lotti y Matías Gallegos.

De todos modos la semana recién comienza y falta bastante para tener un panorama más claro de lo que piensa el estratega tatengue. ¿Presentará todo ante el Bicho Verde o pondrá suplentes? Veremos...