Unión

Unión avanzó al octogonal de la zona Regional Litoral Sur

Las chicas Sub 14 superaron a Santa María de Oro 3 a 2 por la 1ª etapa de la Liga de Desarrollo de la AFA en busca de participar del Campeonato Sudamericano femenino 2020

Lunes 21 de Octubre de 2019

El pasado fin de semana continuó la Liga de Desarrollo de la AFA en Sub 14 femenino, donde Unión llegó sus ilusiones a Concordia y se terminó quedando con un grato triunfo 3-2 ante Santa María de Oro.

Unión Sub 14.jpeg

El partido fue válido por la final de la Regional Litoral Sur, que le dio el pasaje a los octogonal. Para los rojiblancas Villarreal, Risso y Almada, de penal. Fue un partido de dientes apretados en donde primó la eficacia de las santafesinas, que debieron trabajar un montón para quedarse con la victoria.

Embed

Esta competición es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino a través de Desarrollo AFA y el Consejo Federal y cuenta con la participación de ocho regiones y dará un ganador en cada categoría que obtendrá el derecho a participar en el Campeonato Sudamericano Femenino 2020.

La Sub 14 está dividida en seis Regiones, según distribución del Consejo Federal y proximidad territorial, cuyos ganadores clasificarán a la Fase Final denominada Nacional. En aquellos casos en los que haya solo un equipo participante por categoría, clasificará directamente.

Embed

Los cupos clasificatorios a la Fase Final nacional se distribuirán de la siguiente manera:

-Región Buenos Aires AFA: 2 cupos (Organizado por la A.F.A.)

- Región Buenos Aires Consejo Federal del Fútbol Argentino: 1 cupo (Organizado por el Consejo Federal)

- Región Centro: 2 cupos (Organizado por el Consejo Federal)

- Región Cuyo: 1 cupo (Organizado por el Consejo Federal)

- Región Litoral: 1 cupo (Organizado por el Consejo Federal)

- Región Patagonia: 1 cupo (Organizado por el Consejo Federal)

Participarán de la instancia Nacional los ocho ocho equipos clasificados de la Fase Regional

A. Cuartos Clasificatorios: Se disputará por el sistema de eliminación directa conforme al programa de partidos sorteado oportunamente. Los cuatro (4) equipos ganadores de esta ronda clasificarán a Semifinales.

B. Semifinales: Se disputará por el sistema de eliminación directa conforme al programa de partidos sorteado oportunamente.

C. Final: La disputarán los dos (2) ganadores de las Semifinales (Pto. B).

El ganador será declarado Campeón de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino 2018 Ssub 14 y obtendrá el derecho a participar en el Campeonato Sudamericano Femenino 2020, organizado por la Conmebol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario