Unión

Unión: Battión está en la lista negra de Independiente

Roberto Battión, actual integrante de la secretaría técnica de Unión, tuvo pasado como jugador en Independiente. ¿Por qué su apellido apareció en el Rojo?

Lunes 14 de Noviembre de 2022

Roberto Battión llegó a Unión con la misión de darle vida a un área muy importante dentro del club como es la organización del fútbol profesional. El exvolante central se transformó en una de las caras visibles de la secretaría técnica.

Mucho tuvo que ver, para no decir que la contratación de Gustavo Munúa pasó lisa y llanamente por sus gestiones junto a los pares. Antes, indudablemente, el Flaco tuvo un paso como jugador en la misma institución y en otros clubes del país, uno de ellos Independiente.

En un informe brindado este lunes por la flamante Comisión Directiva del elenco de Avellaneda que encabeza Fabián Doman, se blanquearon números escalofriantes de gestiones anteriores que taparon al Rey de Copas con deudas millonarias.

“Acá al menos hubo mala praxis. Llevar al club o cualquier organización financiera a esta situación económica. Por lo menos diría que es la calificación más benévola que puedo decir. Cuando recibimos a Independiente había una deuda de 6.658.000 de pesos, de los cuales 4.753.000 son contables y están en el balance. Algunos son juicios que no estaban pre visionados en el balance, se pueden ganar o perder, y suman 1.905.000 de pesos”, expresó Néstor Grindetti, vicepresidente primero.

LEER MÁS: Semana intensa de pruebas para el fútbol amateur de Unión

Basta con repasar desde los últimos años a esta parte cada una de las deudas contraídas para encontrar, entre tantos incumplimientos, uno por la llegada de Roberto Battión a Masterdraft por el 50% de su compra en un monto de 700.054 euros.

Battión después de ganar el Torneo Apertura 2009, llegó a Independiente, donde estuvo tres temporadas, jugó 65 partidos, convirtió cuatro goles y alzó la Copa Sudamericana 2010 con el equipo que orientaba Antonio Mohamed.

El informe realmente asusta, con agujeros que deberá tapar una directiva que llegó hace pocos días y se encontró con un panorama desolador.

https://twitter.com/Independiente/status/1592198301373566976

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario