Unión debutará este lunes en condición de visitante en la Superliga cuando visite, a partir de las 17.45, a San Martín, elenco que se estrenará en la máxima categoría luego de no poder hacerlo frente a Independiente.

En el ascenso la localía fue uno de los puntos a favor del equipo de Rubén Forestello, que pudo plasmar el anhelado regreso a la elite del fútbol argentino. Unión seguramente se encontrará con un equipo que desde el pitazo inicial saldrá con todo para entregarle a su público el primer triunfo en casa.

Los tucumanos llevan 11 partidos oficiales sin caer en La Ciudadela (6 victorias y 5 empates) y su única caída en el pasado certamen de la B Nacional se la provocó Atlético de Rafaela, el pasado 3 de noviembre cuanto lo batió por 2 a 0, con goles de Carniello y Klusener.

LEER MÁS: Unión visita al ascendido San Martín (T) en busca de su segunda victoria

El Tate sabe lo que es edificar una gran campaña en base a una fuerte localía, a punto tal que es el único equipo desde que arrancó la Superliga que todavía no perdió en el estadio 15 de Abril. Por eso será un punto a tener en cuenta en una cancha donde solamente se midieron en Primera por el Nacional 79, con empate 0 a 0.

Madelón llevó al Jardín de la República a Nelson Acevedo, tal vez la única duda para ratificar la misma formación que viene de vencer a Aldosivi. En caso de no ser de la partida, su reemplazante será Manuel De Iriondo.

El resto comienza a salir de memoria, con la inclusión de Corvalán y Troyansky pero con una base que viene desde hace mucho tiempo juntos, incluído Franco Soldano, cuyo futuro es incierto mientras corren los días y se acerca el cierre de los libros de pases en diferentes ligas del mercado europeo.