Unión

Unión busca estirar la racha en el historial con Talleres

Unión visitará este viernes a Talleres en el Mario Kempes, elenco con el que no pierde en Primera División hace 18 años. Un repaso al historial general

Martes 13 de Abril de 2021

Unión volverá a jugar otro partido ante un rival directo en su objetivo por meterse entre los cuatro que disputarán los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional. Visitar a Talleres de Córdoba no será tarea sencilla, pues el equipo del Cacique Medina viene atrás y necesita los tres puntos.

En el inusual horario de las 15.30 el partido abrirá la 10ª jornada de la zona 2, con el Tate ubicado en la 3ª posición y su adversario 6º, a una unidad de los rojiblancos.

El historial general en la máxima categoría lo encuentra a la T al frente, con 15 triunfos en 42 duelos, 12 reveses y 15 empates. Pero la particularidad desde que los rojiblancos volvieron a Primera, es que no perdieron frente a los cordobeses.

Es verdad que tres de los últimos cuatro partidos se disputaron en el estadio 15 de Abril. Allí Unión ganó 4-2 en la temporada 2016/17, con goles de Lucas Gamba (2), Franco Soldano y Emanuel Britez (penal).

LEER MÁS: Unión, el gran ganador de la Zona B de la Copa de la Liga

Después, en la Superliga 2017/18, el Tate goleó a la T por 3 a 0, con los gritos de Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade y Diego Zabala. Y en la siguiente fue 2-1, con las conquistas de Franco Troyansky y Franco Soldano.

El antecedente más fresco lo llevaron adelante en el Mario Kempes, cuando por la Superliga 2019/20 empataron 0 a 0. A Union lo orientaba Leonardo Madelón y a los cordobeses, el actual conductor Alexander Medina. En los santafesinos fueron titulares: Sebastián Moyano, Brian Blasi y Nelson Acevedo.

Talleres no puede vencer a Unión en la máxima categoría desde 2003, cuando se impuso 3-0 el 7 de junio, con los tantos convertidos por Claudio González a los 11 y 29 minutos, y el restante por Germán Real a los 37, todos en el complemento.

Resumen de Talleres vs Unión SF (0-0) | Fecha 16 - Superliga Argentina 2019/2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario