Unión
Sábado 06 de Enero de 2018

Unión busca reforzarse con un delantero de River

Los dirigentes agilizan las negociaciones para sumar los refuerzos que pretende Leonardo Madelón. Rodrigo Gómez y Fabián Bordagaray se sumarían a la concentración en Mar del Plata, mientras que se busca ahora a un delantero cuyo pase pertenece a River

"Es una de las posibilidades que estamos manejando. Se nos había abierto la expectativa de que salga algún delantero y sería el lugar a reforzar. Dentro de ese sistema, Federico Andrada es un jugador factible", comenzó diciendo el jueves 29 de diciembre de 2016 el presidente Luis Spahn en diálogo con Radio FMQ.

Mientras que luego agregó: "Nos dijeron que están allanados a la decisión del jugador. Por eso estamos tratando de seducirlo y charlar con él. El chico tiene la nobleza de no querer abandonar el barco pero está la seducción de venir a un club que está ordenado y tiene cierto protagonismo".



De esta manera Spahn reconocía el interés por sumar al centrodelantero que en ese momento estaba jugando en Quilmes. Era el apuntado por Juan Pablo Pumpido y por los dirigentes, pero finalmente se decidió por quedarse en la entidad cervecera para intentar salvarla del descenso, que luego se terminó consumando con mucha anticipación al cierre de la temporada.

Ahora parece que los caminos de Andrada y Unión se podrían encontrar definitivamente, ya que los dirigentes comenzaron el diálogo con el delantero y los dirigentes de River, club dueño de su pase y al cual volvió luego de rescindir su contrato con Vélez.

Andrada llegó a River a los siete años y formó parte del seleccionado argentino Sub 15. En 2010 firmó su contrato con una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros y debutó en Primera División en el Torneo FInal 2013, en la victoria por 2-0 ante Argentinos Juniors.


Embed



Sin embargo, luego fue prestado al Metz, donde actuó a préstamo durante la temporada 2014/2015, disputando 15 encuentros y convirtiendo un gol. En su regreso a nuestro país fue prestado a Atlético de Rafaela, donde solamente vio acción en cinco encuentros y no anotó tantos.

Por su parte, en enero de 2016 llegó a préstamo a Quilmes, donde estuvo hasta el final de la temporada 2016/2017. En ese lapso disputó 43 encuentros y se hizo presente en las redes en nueve oportunidades.


Mientras que para la temporada 2017/2018 fue prestado a Vélez, donde en la primera mitad de la Superliga disputó 13 encuentros y convirtió dos goles. Sin embargo, al no ser tenido en cuenta por Gabriel Heinze, el nuevo DT, rescindió su vínculo y regresó a River.

Ahora el jugador busca un nuevo destino para su carrera futbolística y los dirigentes de Unión mostraron su interés nuevamente por contarlo. Sin embargo, hay ahora otras instituciones de nuestro país interesadas en sumarlo, como por ejemplo Gimnasia de La Plata donde asumió como DT Facundo Sava, extécnico de Unión.