Unión
Miércoles 27 de Junio de 2018

¿Unión busca un peso pesado para el mediocampo?

Tras la partida de Nelson Acevedo, los dirigentes y Leonardo Madelón analizan diferentes alternativas en el mercado de pases. El DT se habría comunicado con un jugador muy importante, al cual ya dirigió en un club de Buenos Aires

Los dirigentes de Unión tienen la dura tarea de armar el plantel que afrontará la próxima temporada, donde en la primera parte disputará la etapa inicial de la Superliga y la Copa Argentina, mientras que en el primer semestre de 2018 jugará por primera vez en su historia un certamen internacional, como lo es la Copa Sudamericana.

El primer paso fue retener a Leonardo Madelón, quien luego de algunas idas y vueltas llegó a un acuerdo para continuar en la institución con un contrato de larga duración. Mientras que el segundo paso, en el cual se encuentran todavía abocados los directivos, es asegurar la permanencia de varios referentes del plantel.

Es que se les terminaron los vínculos a Nereo Fernández, Yeimar Gómez Andrade, Damián Martínez y Nelson Acevedo, que integran el grupo de jugadores que el DT considera prescindibles. Con los primeros tres ya están avanzadas las gestiones, mientras que con el Chaco la situación es más complicada.

Es que Diego Milito, mánager de Racing, se comunicó con el chaqueño para informarle que tenía que presentarse en Buenos Aires para viajar junto al plantel de Eduardo Coudet a Orlando para iniciar la pretemporada, debido a que se cayó la chance de sumar a Damián Musto.


De esta manera se le hará muy difícil a los Tatengues retener a Acevedo, aunque Madelón ya le pidió a los directivos que realicen un esfuerzo económico para comprar parte de su pase, ya que lo considera fundamental en su próximo proyecto deportivo.

Por las dudas ya comenzaron a sonar dos nombres. El primero es el de Gastón Gil Romero, cuyo pase pertenece a Estudiantes y que viene de jugar a préstamo en Patronato. Ya hubo contacto entre las dirigencias de ambos clubes, aunque lo que pidieron los platenses por el préstamo es muy elevado para las posibilidades de los santafesinos.

En tanto, algunos medios informan que el mismo Leonardo Madelón se comunicó en las últimas horas con Néstor Ortigoza, a quien dirigió en San Lorenzo de Almagro. Actualmente el mediocampista se encuentra realizando la pretemporada con el plantel de Rosario Central, donde no tuvo muchas posibilidades debido a una serie de lesiones que lo tuvieron a maltraer.


El Gordo surgió futbolísticamente de Argentinos Juniors, donde jugó desde 2007 hasta 2011. Luego pasó a San Lorenzo, donde permaneció dese 2010 hasta mediados de 2017. En la segunda parte de 2017 vistió la camiseta de Olimpia de Paraguay, mientras que en la última temporada estuvo en Rosario Central.

Embed


En el Canalla jugó solamente 177 minutos, producto de haber estado en tres partidos, donde en dos arrancó como titular y en uno ingresó desde el banco de los relevos.

En total, en su carrera jugó 19.421 minutos, lo que hace un total de 240 partidos, 221 como titular, fue reemplazado 37 veces, en 19 oportunidades ingresó desde el banco de los relevos. Anotó 33 tantos, recibió 58 amarillas y fue expulsado seis veces.