Unión

Unión buscará cortar la racha de casi 16 años sin ganar en el Ducó

El Tate visitará este sábado a Huracán con una doble misión: triunfar para seguir peleando por llegar a la Sudamericana y terminar con la sequía en Parque Patricios en la "A"

Viernes 22 de Febrero de 2019

Foto: captura de video

Unión tiene todo listo para visitar este sábado, desde las 17.10 y con arbitraje de Jorge Baliño, a Huracán por la 20ª fecha de la Superliga. Fue una semana muy tranquila, ya que desde el inicio Leonardo Madelón sabía que haría una sola variante: la vuelta de Damián Martínez por Brian Blasi.

Después, serán los mismos que brillaron en el triunfo como local ante Atlético Tucumán por 3-0. Aunque puertas adentro no quieren conformarse con eso y se presentarán en Parque Patricios con el afán de volver a ganar para no perderle pisada a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Hoy está a un punto del último que está ingresando (Aldosivi), por lo que llevarse todo ante el Globo es prioridad. Pero por si fuera poco, hay otro factor más que lleva al Tate a obtener los tres puntos. No gana en el estadio Tomás Adolfo Ducó hace casi 16 años. 

En Primera División se vieron las caras 57 veces, con supremacía del Quemero con 26 victorias, 16 del Rojiblanco y 15 empates. La última vez que se midieron en dicho escenario dividieron honores 0-0, aunque hace cuatro que no sabe lo que es doblegarlo.

Para encontrar el inmediato halago hay que remontarse al 24 de mayo de 2003 cuando el elenco que era dirigido por Juan José López se impuso por 3-0, con goles de Adrián González, Pablo Islas y Cristian Giménez.

Embed

Unión formó ese día con: Jorge Manduca; Cristian Wernly, Fernando Ortiz, Martín Valli y Diego Olivera; Christian Giménez, Adrián González, Jorge Priotti y Cristian Ríos; Diego Capria y Pablo Islas.

Huracán, comandado por Jorge Célico tuvo a Mariano Andújar; Pablo Monsalvo, Ramón Ortiz, Juan Zalazar y Cristian Cellay; Alejandro Alonso, César Garipe, Santiago Hirsig y Mauro Milano; Emanuel Villa y Esteban López. 

Desde entonces 1-1 en 2016, perdió 1-0 en la temporada 2016/17 e igualó 0-0 en la 2017/18. ¿Podrá volver al triunfo?

¿Te gustó la nota?