Unión

Unión cambia el chip y ya se enfoca en visitar a Arsenal

Luego de la caída ante Defensa en Santa Fe, Unión no quiere quedarse lamentándose y se enfoca en ir por la recuperación ante Arsenal. ¿Gustavo Munúa cambia?

Viernes 19 de Noviembre de 2021

Unión tuvo un traspié inoportuno ante Defensa y Justicia, ya que si sumaba, no iba a quedar tan relegado en la lucha por alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana. Sin embargo, que se quedó con las manos vacías y por eso el golpe fue por duplicado. De todas maneras, pese a que las aspiraciones se complicaron, quedan todavía 12 puntos en juego y nada está cerrado. Es por ello que desde este sábado la cabeza estará puesta en ir por la recuperación ante Arsenal. Serán días donde el DT Gustavo Munúa analizará qué es lo mejor.

En las estadísticas, el Tate sigue mostrando una importante vocación ofensiva, pero el porcentaje de acierto no es el ideal y eso luego lo paga en el arco propio, donde realmente es otra cosa, costándole un montón. Si bien es cierto que Defensa fue práctico y letal, varios vinieron por errores propios y eso en la sumatoria pesa.

Unión Defensa salida.jpeg
Gustavo Munúa ya piensa en el mejor Unión para visitar a Arsenal. UNO Santa Fe | José Busiemi

Gustavo Munúa ya piensa en el mejor Unión para visitar a Arsenal. UNO Santa Fe | José Busiemi

En consecuencia, no sería raro que el técnico piense en alguna que otra variante. Unión tiene gol, pero también fisuras y no puede terminar de despegar. Para colmo, esta segunda derrota en fila se da en momentos culminantes, donde los detalles hacen la diferencia.

• LEER MÁS: Unión padece el síndrome de las dos áreas

En la previa de este cotejo, se conoció el parte médico de varios jugadores, que pasará a ser clave hasta el viaje a Sarandí para ver si alguno puede estar a disposición. Fernando Márquez finalmente no está desgarrado, pero es una incógnita si llegará. Lo de Nicolás Blandi parece un poco más importante y la gran duda está en Dylan Gissi, que sigue enfatizando en su recuperación de la lesión en la columna.

• LEER MÁS: Unión no logra aprovechar el plus de jugar ante sus hinchas

Antes de jugar ante Defensa y Justicia, Gustavo Munúa admitió que una de las cosas que probó fue colocar a Brian Blasi de lateral derecho y a Federico Vera de ocho. Algo que tranquilamente podría darse ante Arsenal. También pide pista Juan Carlos Portillo en la zaga.

• LEER MÁS: El capitán de Unión no pierde la fe: "Quedan muchos puntos"

Mientras que del medio hacia arriba son todos interrogantes. El conductor rojiblanco dejó en claro que no es de la idea de cambiar demasiado, pero ante la necesidad de un golpe de efecto, quizás meta mano. De igual modo, por ahora son todas presunciones, ya que tendrá varios días por delante para trabajar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario