Unión
Jueves 05 de Abril de 2018

Unión cayó ante Argentinos y desperdició la chance de soñar con la Libertadores

El Tate ganaba con gol de Lucas Gamba a los 18' de la primera etapa, pero el lateral derecho Jonathan Sandoval igualó de cabeza a los 37' y a los 46' desde los 12 pasos marcó Lucas Barrios. A los 30' del segundo tiempo fue expulsado Yeimar Gómez Andrade y en el final nuevamente Barrios de penal estableció el 3 a 1 definitivo.

En el trámite de juego Unión no fue menos que Argentinos, pero terminó padeciendo el resultado en contra y cayó 3 a 1. El arbitraje de Nicolás Lamolina lo terminó perjudicando al Tate en un momento clave dado que en el final del primer tiempo sancionó un penal en favor del Bicho por una falta de Damián Martínez a Leonardo Pisculichi que de ninguna manera existió.

De este modo, el equipo rojiblanco dejó pasar una chance dorada de meterse en zona de clasificación a la Libertadores, ya que si ganaba alcanzaba los 38 puntos y se ubicaba en la 5ª posición. Pero esta caída lo deja 8º con 35 unidades y en zona de clasificación a la Sudamericana.

Se sabía que era una visita de riesgo, ante un rival que en el Diego Armando Maradona se siente muy cómodo, de hecho la última derrota de Argentinos como local había sido ante Colón por 1 a 0. Por lo cual estaba claro que era un partido muy complicado.

En la primera acción de ataque y cuando se jugaban 18' Unión se puso en ventaja luego de una buena acción colectiva que inició Diego Zabala ganando en el mano a mano para enviar un centro que dejó pasar Franco Soldano y por el centro del área ingresó Lucas Gamba para establecer el 1 a 0.

Hasta ese momento, nada había pasado en el encuentro, apenas un par de pelotas quietas ejecutadas por Leonardo Pisculichi que había rechazado con los puños Nereo Fernández. El equipo rojiblanco estaba bien plantado y el Bicho no inquietaba.

Con el resultado a su favor, el Tate tenía controlado el partido, se mostraba sólido en defensa, compacto en la zona media, siendo un equipo corto que impacientaba a su adversario. Le faltaba tener mayor profundidad en ataque como para aumentar el resultado pero Argentinos no lo comprometía.

El partido era deslucido, pero justamente en ese contexto el negocio lo hacía el elenco conducido por Leonardo Madelón. Hasta que a los 37' Damián Batallini envió un centro desde la izquierda, Luciano Balbi no cerró y apareció Jonathan Sandoval para, de cabeza, ajusticiar a Fernández.

El resultado era justo, ya que ninguno había hecho méritos para estar arriba; sin embargo en tiempo de descuento, el árbitro Nicolás Lamolina iba a perjudicar a Unión dado que sancionó un penal por una infracción que de ninguna manera ocurrió.

Cayo dentro del área Pisculichi, simulando un toque por parte de Damián Martínez y el juez decretó la pena máxima ante el airado reclamo de los futbolistas rojiblancos. Lucas Barrios se hizo cargo del remate y casi lo termina atajando Nereo, ya que alcanzó a tocar el balón pero el mismo se metió dentro del arco.

El segundo tiempo se disputó en el campo del conjunto local, ya que Unión presionó bien arriba y no le permitió salir al Bicho. Y fue así como el Tate comenzó a hacer méritos como para llegar al empate. Un cabezazo de Soldano que se fue desviado, un remate de Mauro Pittón que se fue desviado, un mano a mano de Matías Gallegos que tapó el arquero Lucas Chávez, una arremetida de Martínez dentro del área que encontró las manos de Chávez y la más clara: un disparo desde afuera de Nelson Acevedo que propició una gran tapada de Chávez.

Sucede que en medio de eso, Yeimar Gómez Andrade tuvo una actitud infantil, ya que golpeó a Damián Batallini y debió irse expulsado, cuando aún quedaban 15' de juego y el empate era posible. Ese grosero error del colombiano de alguna manera frenó el ímpetu del Rojiblanco.

Por su parte, Argentinos no inquietó nunca a Fernández y recién en tiempo de descuento y ante una nueva ejecución de Barrios desde los 12 pasos decretó el inmerecido 3 a 1 con el que terminó ganando el Bicho que hizo muy poco por quedarse con los tres puntos.

Unión no lo supo aguantar, cometió algunos errores y terminó sufriendo una dura derrota que de alguna manera frena el envión con el que llegaba de cinco partidos invictos con dos triunfos y tres empates. Ahora jugará de local ante Tigre con el propósito de retomar la senda triunfal y seguir con el objetivo bien cerca de clasificar a una Copa que por el momento lo está logrando.

Embed


Síntesis
Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Fausto Montero, Gastón Machín y Nicolás González; Leo Pisculichi, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 18' Lucas Gamba (U), 37' Jonathan Sandoval (A), 46' Lucas Barrios (A), ST 47' Lucas Barrios (A)

Cambios: ST 5' Juan Camilo Saiz x Torrén (A), 19' Alexis Mac Allister x Pisculichi (A), 22' Rodrigo Gómez x Fragapane (U), 27' Matías Gallegos x Zabala (U), 33' Brian Blasi x Pittón (U), 39' Francis Mac Allister x Machín (A)

Amonestados: Sandoval. Montero y Machín (A), Bottinelli, Gómez y Balbi (U).

Expulsados: ST 30' Yeimar Gómez Andrade (U), 43' Jonathan Sandoval (A)

Estadio: Diego Maradona.

Árbitro: Nicolás Lamolina.