Llegó a Santa Fe prácticamente como un desconocido y terminó siendo una de las figuras del equipo y además ovacionado por los hinchas. Yeimar Gómez Andrade se constituyó en una pieza clave de la campaña que le permitió a Unión clasificar por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana.

El defensor colombiano se sumó al plantel proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza a préstamo por un año y con una opción de compra que a la luz de los resultados es ampliamente beneficiosa para los intereses de Unión. Se menciona que la dirigencia debe desembolsar una cifra que ronda los 250.000 dólares para adquirir el 80% del pase de un defensor de 25 años y que rindió de muy buena manera.

LEER MÁS ►► Fernando Zampedri, el delantero con el que sueña Unión

Por lo cual en los próximos días se realizará la compra de los derechos económicos del zaguero cafetero y se le haría un contrato por tres temporadas. De esta manera, Leonardo Madelón respira aliviado dado que podrá repetir la dupla de marcadores centrales, ya que antes de finalizar la Superliga Jonathan Bottinelli había extendido su vínculo con el club.

Lo que sí parece complicado de resolver es la continuidad de Nelson Acevedo, dado que el club no puede extender un nuevo préstamo porque ya lo hizo en dos oportunidades y no le queda otro camino que comprar el pase que Racing lo habría tasado en 800.000 dólares.