Unión

Unión, ¿con dos cambios y el mismo sistema táctico?

Unión recibirá este lunes, desde las 19, a Independiente, con el fin de levantar cabeza y meterse nuevamente de lleno en la pelea por la Sudamericana.

Lunes 19 de Septiembre de 2022

Unión buscará reencontrarse con la victoria este lunes, cuando a partir de las 19 reciba al entonado Independiente, que llega de dos victorias al hilo y de eliminar a Vélez en Copa Argentina. El partido corresponde a la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional, con arbitraje de Jorge Baliño y tendrá como escenario al 15 de Abril.

Gustavo Munúa deberá meter mano en el equipo como consecuencia del desgarro que sufrió Claudio Corvalán, por el cual se perderá como mínimo los próximos tres partidos de Unión. En contrapartida, Santiago Mele está para volver ya que cumplió con la fecha de suspensión.

LEER MÁS: Así le fue a Unión con Jorge Baliño como árbitro

La salida de Corvalán pone en duda el sistema táctico por el cual apostará Gustavo Munúa en Unión, ya que fue clave su ingreso al equipo titular para la disposición 3-4-3. Sin embargo, la misma se podría mantener con la fórmula que se empleó tras su salida en el cotejo ante Platense.

Enzo Roldán.jpg

De esta manera, Santiago Mele reemplazará a Sebastián Moyano, mientras que por Corvalán, al igual que ocurrió en la caída de Unión ante Platense, ingresará Enzo Roldán. De esa manera, el ex-Boca se sumará a la mitad de la cancha con Juan Ignacio Nardoni, mientras que Juan Carlos Portillo se alineará como líbero.

LEER MÁS: Tres retornos vitales entre los concentrados de Unión

Pero también podría Munúa sorprender y volver al sistema táctico que más veces empleó desde que es DT de Unión, para así posicionarlo nuevamente al equipo con el 4-2-3-1, con el ingreso de Imanol Machuca o Kevin Zenón por Corvalán, más allá que en esta alternativa también podrían estar desde el inicio Tomás González o Mariano Peralta Bauer.

Así las cosas, los 11 que más chances tienen de comenzar el partido que Unión animará este lunes ante Independiente, son los siguientes: Santiago Mele; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Diego Polenta; Federico Vera, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Bryan Castrillón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario