Unión

Unión confirmó qué lesión sufrió Damián Martínez

El club lanzó un comunicado con el parte médico oficial del lateral derecho, que se perderá el duelo de este domingo ante Defensa y Justicia

Sábado 03 de Agosto de 2019

El mundo Unión se vio sorprendido este viernes al conocerse que el defensor Damián Martínez se quedaba afuera del partido ante Defensa y Justicia por lesión. A partir de allí creció la incertidumbre, porque no se tenían precisiones respecto a cuál era el cuadro porque la práctica en el predio Casasol había sido a puertas cerradas.

• LEER MÁS: Bou: "Estoy con muchas ganas de lograr cosas importantes con el equipo"

Siempre con la cautela correspondiente, se manejaba la posibilidad de que estuviera desgarrado, que lo mantendría incluso al margen también de la 3ª fecha de la Superliga. Una baja más que importante para el entrenador Leonardo Madelón, que se suma a Nicolás Mazzola, que tiene una sobrecarga muscular y tampoco será tenido en cuenta por el momento.

• LEER MÁS: La Reserva perdió con Defensa en su estreno como local

Sin embargo, el club le trajo algo de tranquilidad a los hinchas y el cuerpo técnico al confirmar el parte médico oficial: "Por molestias en la región glútea derecha, se realizó una resonancia magnética en el Sanatorio San Gerónimo, donde se observó una distensión del músculo piramidal. El jugador realiza tareas de kinesiología".

Embed

Esta lesión lo que hace es causar un fuerte dolor en el glúteo y, en ocasiones, ciática. Un molestia que puede ser persistente si no se tienen los cuidados adecuados. Lo positivo es que no hay ruptura fibrilar y quizás los plazos sean más cortos, pero demandará de trabajos diferenciados.

• LEER MÁS: Lo que debe saber el hincha para ir al 15 de Abril

Es complejo saber cuándo volverá a entrenar a la par del resto, pero la idea es llevarlo de a poco y que esté a pleno. No pasa por la cabeza arriesgarlo. En ese sentido hay tranquilidad, ya que para ocupar su lugar está Brian Blasi o en su defecto Ezequiel Bonifacio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario