Unión

Unión consiguió algo afuera después de casi dos años y medio

Con el empate de Unión en Rosario ante Newell's, el equipo rojiblanco consiguió tras casi dos años y medio terminar dos cotejos seguidos sin goles en la ruta

Lunes 22 de Marzo de 2021

Está claro que Unión mejoró mucho en sus últimas presentaciones un aspecto importante en su funcionamiento y es la solidez que de a poco va encontrando en defensa, a punto tal que en tres partidos recientes apenas le convirtieron una vez.

El ciclo de Juan Manuel Azconzábal apenas lleva seis meses, es verdad que con dos objetivos que no pudo cumplir: quedó eliminado como local en Copa Sudamericana, a pesar de pasar una ronda en condición de visitante.

Y en el plano casero, no pudo clasificar a la ronda Campeonato de la Copa Diego Maradona, a sabiendas de que necesitaba un punto como local y fue goleador por Atlético Tucumán.

LEER MÁS: Tranquilidad en Unión por la situación de Kevin Zenón

Pero con la depuración del plantel, algo que incluyó sumar nuevas caras y darle más protagonismo a los jóvenes de la cantera, el Tate salió a encarar la Copa de la Liga y se encuentra, al menos en seis fechas, como uno de los dos invictos del certamen junto a Colón entre 26 participantes.

Al Tate le llegaban poco y le convertían mucho, por eso en las tres fechas iniciales recibió 5 de los 6 goles que tiene en contra. Viene de sumar un punto en el Coloso Marcelo Bielsa, con lo cual, por segundo partido seguido consiguió afuera del 15 de Abril terminar con su valla invicta (hay que recordar que le ganó 1-0 a Patronato en su salida anterior).

Esto en el plano doméstico no sucedía desde la Superliga 2018/19, cuando el 7 de octubre de 2018, goleaba 4-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, con dos goles de Damián Martínez, Mauro Pittón y Franco Fragapane.

LEER MÁS: Unión es el equipo que más empató en el campeonato

A los pocos días, el fixture le deparó pisar el Diego Maradona para chocar con Argentinos, al que doblegó 1-0 el 21 de octubre, con la anotación de Santiago Zurbriggen. Ese partido perteneció a la 9ª fecha de la competencia.

Así que a dos años y medio casi de ese mojón, es verdad con paréntesis obligado entre marzo y octubre de 2020 por la pandemia de coronavirus, no deja de ser un dato más que significativo para refrendar la mejora en defensa del actual proceso deportivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario