El plantel de Unión intensifica su puesta a punto de cara a la próxima temporada del fútbol argentino, donde tendrá el desafío de, como mínimo, igualar lo que consiguió en la anterior, donde cosechó un importante colchón de puntos para mantenerse en Primera División y para clasificarse a la Copa Sudamericana.

En este receso se fueron varios jugadores, algunos de los cuales fueron muy importantes por experiencia y trayectoria en el club, como Matías Castro, Leonardo Sánchez, Luciano Balbi, Julián Vitale, Lucas Gamba y José Ariel Núñez.

En cuanto a los refuerzos se sumaron Claudio Corvalán, Franco Troyansky y los juveniles Augusto Lotti y Braian Gabriel Álvarez (estos dos procedentes de Racing). En tanto el marcador central Rodrigo Adrián Schlegel firmó contrato con el Tate, comenzó a entrenar pero volvió a la Academia como parte de la negociación que se entabló por Mauricio Martínez.

LEER MÁS ►► Franco Troyansky: "Unión es un club grande"

Mientras que los dirigentes abrocharon las continuidades de jugadores que fueron fundamentales en la última campaña como Nereo Fernández, Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Nelson Acevedo.

Justamente el Chaco podría considerarse un refuerzo, ya que el 30 de junio se le venció su vínculo con la entidad rojiblanca, volvió a Racing y viajó con el plantel a realizar la pretemporada a Orlando. En ese momento los dirigentes albicelestes abrocharon la compra de Mauricio Martínez, y a Unión les pagaron con el 50% de Acevedo y 500.000 dólares.

El chaqueño utiliza habitualmente su cuenta de Instagram para contar diferentes momento de su carrera profesional, mientras que también sube fotos en los momentos de descanso cuando comparte con amigos o familiares.

Y durante su estadía en Estados Unidos se lo pudo ver entrenar muy compenetrado con la pretemporada de la Academia, y compartiendo momentos de pura camaradería con Gustavo Bou (volvió al club) y Ricardo Centurión, con quienes sostiene una gran relación.

LEER MÁS ►► La imagen que más duele: Gamba se puso la del Globo

El deseo de Acevedo fue siempre el de volver a Unión. Así se encargó de dejarlo en claro en diferentes entrevistas que dio durante los últimos meses y este martes publicó en su cuenta de Instagram una foto donde se lo ve viajando con destino a Santa Fe.

En la imagen que subió se lo ve viajando junto a un amigo, donde detalló el lugar (Santa Fe, Argentina) y con la leyenda "La vuelta". La misma estuvo ilustrada con un emoticón rojo y el otro blanco.

En las próximas horas el volante estará en Santa Fe y se espera que este miércoles se reincorpore a la pretemporada que realiza el plantel que conduce Leonardo Madelón, quien logró su gran cometido de volver a contar con el chaqueño, de quien el presidente Luis Spahn dijo que "está enamorado".