Unión
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Unión dejó dos puntos en el camino y no pudo aprovechar la derrota del líder Boca

El Tate y Chacarita empataron 0 a 0 en un partido con pocas jugadas claras frente a los arcos. De esta manera, los rojiblancos suman 18 unidades y ahora por diferencia de gol se ubica tercero detrás del Xeneize y San Lorenzo.

En la previa el partido ante Chacarita se presentaba con una oportunidad inmejorable para sumar un nuevo triunfo y prolongar esta muy buena racha que viene obteniendo Unión en la Superliga. Y enfrente tenía un rival que apenas había suma una victoria y que tenía cinco puntos en la tabla.

Por ello, empatar suponía un mal resultado para el Tate, de allí el sabor amargo con el que terminó los 90' en el 15 de Abril ante el Funebrero. Pero más allá del 0 a 0, está claro que el elenco rojiblanco no jugó bien y mejoró algo en el segundo tiempo, pero no fue suficiente como para quebrar la paridad.



El resultado final se ajusta al trámite del juego, dado que en el primer tiempo fue algo más el elenco visitante y en el segundo Unión fue superior. Pero ambos no mostraron las credenciales ciertas como para marcar. Fue un partido chato, mal jugado y en donde abundaron las imprecisiones.

En ese contexto, el que salió favorecido fue el equipo dirigido por Walter Coyette que en la segunda etapa hizo tiempo por demás y tuvo que apelar a tres variantes obligadas por lesión. Aun así Unión no tuvo la creatividad necesaria como para sobreponerse al esquema cauteloso que propuso Chacarita en los segundos 45'.

Embed


En el equipo conducido por Leonardo Madelón se destacaron como es una constante los dos marcadores centrales (Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Botinelli) y el segundo tiempo de Nelson Acevedo que levantó mucho su nivel.

Pero los de arriba estuvieron ausentes, dado que tanto Franco Soldano como Lucas Gamba no jugaron bien y eso terminó repercutiendo en el funcionamiento ofensivo. Por los antecedentes está claro que Unión perdió dos puntos, en lugar de ganar uno. Sin embargo por la manera en que se dio habrá que decir que el repartos de unidades fue justo.

Da la sensación que Unión se siente más cómodo cuando lo atacan y debe contragolpear porque tiene jugadores aptos para esa situación. Y en cambio como le sucede a la mayoría de los equipos le cuesta más cuando debe proponer y asumir la búsqueda del resulta.

No obstante, está claro que son muchas más las virtudes que los defectos y así lo refleja la tabla de posiciones, con 18 puntos es junto a San Lorenzo el escolta de Boca y además el equipo que menos goles recibió en estas nueve fechas (cuatro) dando muestras de mucha solidez.

Ahora es el turno de visitar el Monumental para jugar ante un River que llega golpeado. Es una chance para dar otra muestra de carácter y continuar con esta racha positiva, que por allí tuvo un pequeño traspié con el empate ante Chacarita, pero que sigue siendo sumamente auspiciosa.








Síntesis

Unión:
Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Franco Fragapane, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Diego Zabala; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso y Javier Mendoza; Agustín Módula, Miguel Mellado y Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Juan Martín Imbert. DT: Walter Coyette.

Goles: no hubo.
Cambios: ST 11' Britez x Gómez Andrade (U); 23' Robledo x Rosso (Ch); 27' Bracamonte x Zabala (U); 28' González x Mendoza (Ch); 35' Gorga x Ré (Ch) y 38' Méndez x Fragapane (U).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: 15 de Abril.