Unión

Unión desea cortar la serie negativa contra Patronato

Si bien jugaron pocas veces en Primera, Patronato le ganó los últimos dos partidos a Unión, que intentará volver a festejar en el Grella después de tres años

Jueves 04 de Marzo de 2021

Unión tiene una salida corta en su segundo partido como visitante en la presente edición de la Copa de la Liga Profesional. Patronato aún no ganó, tampoco convirtió goles pero como antecedente más fresco al momento de juntar tres puntos fue doblegar a los rojiblancos en el estadio 15 de Abril el pasado 9 de enero, en Primera.

Indudablemente en el conjunto de Juan Azconzábal quedaron más sobrevivientes que en el de Iván Delfino, quien decidió dejar Sarmiento para retornar a Patronato pero no da pie con bola por el momento y el promedio empieza a generar muchas preocupaciones.

De los últimos tres partidos, el Tate apenas consiguió un empate en la fecha 11 de la Superliga 2018/19, cuando igualó en Santa Fe 2-2 ante el elenco de la capital entrerriana. Allí convirtieron para la visita, Facundo Barceló y Matías Garrido. En tanto para el Tate lo hicieron Diego Zabala y Yeimar Gómez Andrade.

LEER MÁS: La gestión de Zuccarelli en Unión: más aciertos que errores

Luego de ese partido se midieron en el Presbítero Grella y la victoria favoreció a los entrerrianos por 1 a 0, con gol del uruguayo Hugo Silveira a poco del cierre. La formación de Leonardo Madelón tenía la cabeza en la Copa Sudamericana y el rendimiento estuvo lejos de lo esperado.

Por eso, para remontarse a un triunfo de Unión sobre Patronato hay que ir al 25 de noviembre de 2017, cuando el triunfo se plasmó por 3 a 2, con los gritos de Diego Zabala, Franco Soldano y Lucas Gamba, este último de penal. Fue expulsado Emanuel Britez.

En total, al cabo de 7 partidos en Primera, Patronato ganó 3, Unión 2 y empataron las dos veces restantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario