Unión
Lunes 23 de Julio de 2018

Unión dio una gran noticia a través de sus redes sociales

El Tate develó el misterio acerca de un deporte que tiene mucha tradición en el club y por el cual se había sembrado una gran incertidumbre sobre su futuro

La situación económica que atraviesan los clubes en nuestro país llevan a los dirigentes a tomar decisiones drásticas sorbe algunas actividades que son muy costosas para el club y que no tienen el beneficio que sí tienen otras.

Esto ocurre en Unión con el básquetbol, que desde hace cinco años recuperó su plaza en la segunda categoría a nivel nacional aunque cada vez que hay que comenzar un nuevo proyecto se siembra un manto de duda acerca de su porvenir.

Es que este deporte no tiene el acompañamiento y respaldo que por ejemplo el hincha tatengue le brinda al fútbol, y por más que se haya agilizado el ingenio para en diversas oportunidades tener un marco más adecuado para la competencia lo concreto es que la gente no lo acompaña.

Sin embargo la ciudad dio una muestra cabal de la importancia que tiene este deporte con la disputa del Mundial U17, donde justamente el Ángel Malvicino fue una de las subsedes y se lo pudo observar colmado de público que llegó para observar a los futuros cracks internacionales de esta disciplina.

En las últimas semanas no era claro qué sucedería con el básquetbol en Unión, e incluso ningún dirigente se atrevió a realizar declaraciones públicas al respecto, más allá que se la considera con datos objetivos que es una disciplina deficitaria.

Embed


Vale recordar que en la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol (ex Torneo Nacional de Ascenso) no habrá descensos, por lo cual los clubes podrán asumir el campeonato sin la presión de tener que hacer una buena campaña para conservar la categoría, por lo cual el principal objetivo será el ascenso sobre todo para aquellos equipos más poderosos.

Y la buena nueva para Unión llegó este lunes, cuando el club a través de sus redes sociales informó que Unión seguirá interviniendo en el segundo estamento en importancia a nivel nacional del básquetbol.

"#Basquet #LaLigaArgentina ???? Por sexto año consecutivo, Unión formará parte de una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet #VamosTate ????⚪", fue la publicación que realizó el club para dar conocimiento de esta decisión a todos sus hinchas y seguidores.