Unión

Unión, con dos regresos y dos dudas para recibir a Sarmiento

El plantel de Unión trabaja de cara al partido ante Sarmiento, donde Juan Azconzábal recuperará a dos piezas clave pero tiene a otras dos en duda.

Martes 23 de Marzo de 2021

Unión es uno de lo dos equipos invictos que tiene la Copa de la Liga Profesional (el otro es Colón) al cabo de la sexta fecha, y se encuentra en zona de clasificación para la fase final, pero debe refrendar su lugar con un triunfo que se torna impostergable frente a Sarmiento, el próximo viernes desde las 21.15 en el 15 de Abril.

Es que Unión, a pesar de no haber conocido la derrota en lo que va del torneo, sumó cuatro empates, que le impidieron estar todavía más arriba. Se encuentra a cinco puntos del líder Vélez, a dos del escolta Independiente, y con los mismos puntos (10) que Defensa (tiene mejor promedio de gol que el Tate) y Lanús (el conjunto rojiblanco lo supera por diferencia de tantos). Además, le lleva uno a Boca y Gimnasia, y dos a Talleres, lo que da un panorama de lo apretado que están todos los equipos.

Y ahora se viene Sarmiento, que a pesar de haber reportado en los últimos días 17 casos de coronavirus, entre cuerpo técnico, ayudantes y jugadores, llega de dar el batacazo de la fecha anterior, al vencer a Defensa y Justicia por 3-1, en el estadio Eva Perón de Junín.

LEER MÁS: Unión mejoró en defensa y los números así lo indican

De cara al partido ante Sarmiento, Juan Azconzábal podrá tener en consideración para ser titulares a dos piezas clave como Gastón González y Juan Manuel García, quienes se convirtieron en titulares indiscutidos de Unión en la primera parte de la Copa de la Liga Profesional.

Ambos jugadores no pudieron ser considerados para ser titulares en los dos últimos encuentros (Gimnasia y Newell's), pero ya están recuperados de las lesiones musculares que los aquejaron y serán de la partida ante Sarmiento.

Nelson Acevedo.jpg
Nelson Acevedo sería nuevamente baja en Unión para recibir a Sarmiento por la 7ª fecha de la Copa de la Liga.

Nelson Acevedo sería nuevamente baja en Unión para recibir a Sarmiento por la 7ª fecha de la Copa de la Liga.

Picotón González ingresaría por Imanol Machuca, aunque hay chances que finalmente lo haga por Kevin Zenón, que sufrió un fuerte golpe en la parte posterior de su rodilla derecha ante Newell's lo que generó una gran preocupación, que luego fue despejada tras los estudios de rigor que le realizó el departamento médico de Unión.

En tanto que Juan Manuel García (es el goleador del equipo con tres tantos), quien no estuvo disponible para el partido ante Gimnasia y que entró en el segundo tiempo del partido ante Newell's, recuperaría su lugar entre los 11 por Fernando Márquez.

LEER MÁS: La encrucijada de Unión con Cañete y Luna Diale

Mientras que se esperará hasta último momento a Nelson Acevedo, quien producto de la molestia que lo dejó afuera del duelo ante La Lepra también quedaría fuera de los que tendrían la chance de jugar ante Sarmiento, debido a que si llega es con lo justo y Juan Azconzábal ya dio muestras que no es de arriesgar a sus jugadores.

De esta manera, si bien faltan dos entrenamientos para el partido ante Sarmiento, los 11 de Unión, para defender el invicto y buscar la tercera victoria en la Zona B de la Copa de la Liga, serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Zenón o Machuca, Mauro Pittón o Acevedo, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo; Gastón González y Juan Manuel García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario