Unión

Unión: el jugador que se puso a las órdenes de Azconzábal

Juan Azconzábal ya cuenta con todos los futbolistas que se incorporaron a su disposición, debido a que el último jugador que se sumó cumplió la cuarentena.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

El plantel de Unión continúa trabajando en el Predio Casasol, donde Juan Manuel Azconzábal recibió una gran noticia, debido a que ya cuenta con todos las incorporaciones que se realizaron a su disposición. Es que el delantero Juan Manuel García terminó con la cuarentena y el jugador comenzó a trabajar a la par del grupo.

Vale recordar que García es uno de los que llegaron a Unión por pedido expreso de Juan Azconzábal, debido a que en su momento decidió porque no se hagan los esfuerzos para retener a Nicolás Mazzola, que se fue al fútbol de Grecia, y a Walter Bou, que volvió a Boca y tiene todo cerrado para jugar en Defensa y Justicia.

Incluso el Vasco Azconzábal dejó en claro en la conferencia de prensa de presentación que gran parte de los refuerzos que se sumaron en este mercado de pases tienen más que ver con apuestas que realizó la dirigencia de Unión, que pedidos de él para potenciar al plantel.

LEER MÁS: Unión: ¿cuáles son los nuevos pedidos de Juan Azconzábal?

Es que más allá de Nery Leyes y Fernando Márquez, el otro jugador que llegó de su mano es García, que viene de tener un gran año en Arsenal de Sarandí (también había participado de la campaña del ascenso a Primera División) pero toma a Unión como un gran desafío para terminar de explotar futbolísticamente.

"Estoy en un momento de maduración, estoy en un gran momento, con varios partidos, y buena confianza, que es la que da los partidos. Llego a un gran club, se está armando un lindo plantel, creo que podremos pelear por cosas importantes", apuntó el jugador pedido por Azconzábal para Unión, en diálogo con LT10.

captura.jpg
Juan Manuel García se sumó a Unión y es el último jugador que se pone a las órdenes de Azconzábal.

Juan Manuel García se sumó a Unión y es el último jugador que se pone a las órdenes de Azconzábal.

Más allá de esta buena noticia que recibió Azconzábal, ahora el entrenador espera que se sume otro jugador de jerarquía. El DT tenía cifradas expectativas en que se pueda sumar Nicolás Peñailillo, pero según las informaciones que llegan desde Chile está más cerca de seguir en Antofagasta que de arribar a Unión.

LEER MÁS: Unión sigue entrenando con un férreo protocolo en el predio

Mientras tanto, Azconzábal evalúa los pasos a seguir en el mercado de pases, en cuanto al jugador que le pedirá a la dirigencia para darle un salto de calidad al plantel, donde todo apunta a que se haga un esfuerzo por Guillermo Acosta, a quien el Vasco dirigió en Atlético Tucumán.

Además, el DT empieza a desplegar en Casasol los diferentes sistemas tácticos que tiene pensado para el inicio de la temporada, con varias sorpresas, sobre todo en la defensa y en el mediocampo, aunque está claro que a esta altura, cuando recién se empezaron a autorizar las prácticas de fútbol, se tratan más de pruebas que de convicciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario