Unión cerró su participación en este 2017 al igualar este viernes con Belgrano 1-1, en el partido que abrió la 11ª fecha de la Superliga. Franco Fragapane puso en ventaja al local; mientras que Erik Godoy marcó para el Pirata. Un resultado que le deja un gusto a poco al Tate, que si ganaba alcanzaba de manera transitoria a los líderes Boca y San Lorenzo.

El dueño de casa arrancó con todo: se paró en campo rival y en el primer minuto ya tuvo dos opciones clara para ponerse en ventaja. Una situación que aturdió al Pirata, que demoró más de la cuenta en acomodarse, aunque sin demasiados réditos a lo largo de los primeros 45'. En este sentido, el Tate fue el que siempre buscó y, con un despierto Diego Zabala y un picante Lucas Gamba, marcaban diferencias.

LEER MÁS: "Unión es un club transparente"

La pelota era administrada de manera correcta y, sin desesperarse, el Rojiblanco abría la cancha para inquietar a un Belgrano que prácticamente le costaba el partido. Fue así como, de tanto amagar y tener opciones, llegó el primero de la tarde a través de Franco Fragapane que, a los 26' empujó un centro de Lucas Gamba, que en la acción anterior falló en el mano a mano.

Esa acción sacudió a un estadio 15 de Abril que hervía dentro y fuera de la cancha por las altas temperaturas. Pero eso pareció no bastarle a Unión que fue por más y casi anota el segundo y otra vez mediante Fragapane, pero esta vez se nubló, ya que remató al cuerpo del arquero Lucas Acosta en un mano a mano solo y sin marca.

El elenco de Pablo Lavallén tuvo una a la salida de un córner, pero apareció de buena manera Nereo Fernández para mandarla afuera. Después de eso, nada más. De esa manera se bajó el telón del primer acto, con un Unión muy superior que apenas ganaba 1-0.

LEER MÁS: Leo Madelón: "Nos queríamos ver punteros aunque sea un rato"

Se cayó y el Pirata lo aprovechó

El elenco de Leonardo Madelón salió con la misma tónica en los minutos iniciales del complemento, con el fin de liquidar un partido que lo tenía como dominador. Es así como llegó rápidamente por las bandas y de milagro no hizo el segundo. Pero en este deporte nunca hay que relajarse y el elenco cordobés creció y empezó a preocupar al local.

Si bien es cierto que Unión tenía el trámite controlado, a los 13' se descuidó a la salida de un tiro de esquina y fue ahí cuando Belgrano lo empató con una media chilena del defensor Erik Godoy. Injusto por cómo venía la mano, pero la realidad indica que el Tate paulatinamente fue mermando en su nivel de tal manera que le dio la posibilidad al rival que desnivelara.

Matías Suárez casí sacude la modorra con un remato, pero el destino le dio la derecha al Rojiblanco, ya que su disparo dio en el palo. En cambio radical de un tiempo a otro. El físico empezó a pesar y por eso los cambios no demoraron demasiado, porque Madelón veía que el equipo necesitaba de frescura. El duelo se metió en un ida y vuelta constante y con la pierna fuerte, donde fueron amonestados Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli.

A falta de 5' Unión casi se queda con la victoria con una buena corajeada de Mauro Pittón que, dentro del área chica, no pudo definir con comodidad ante la marca de un jugador de Belgrano. No quedó tiempo para más y así se cerró el 1-1 en Santa Fe, en un resultado que le termino sabiendo a poco a Unión, que tenía la ilusión de alcanzar, al menos transitoriamente, a los líderes Boca y San Lorenzo.

Unión cerró este 2017 y por eso llega el tiempo de balance. Un primer semestre muy pobre, con tres técnicos y un ciclo nuevo, pero el arribo de Leonardo Madelón puso las cosas en su lugar y el grupo se anima a lucha en esta Superliga, que lo tiene como animar. Es necesariamente trabajo, pero se marcha por el camino correcto.

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli y Bruno Pitton; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane y Diego Zabala; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Eric Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Jorge Ortiz, Federico Lértora y Leonardo Sequeira; Matías Suárez y Tobías Figueroa, DT: Pablo Lavallén.

Goles: PT 26' Franco Fragapane (U) y ST 13' Erik Godoy (B).

Cambios: ST 10' Jhonathan Ramis x Leonardo Sequeira (B), 27' Walter Bracamonte x Diego Zabala (U), 30' Juan Brunetta x Tobías Figueroa (B), 36' Julián Vitale x Nelson Acevedo (U), 38' Nicolás Andereggen x Lucas Gamba (U) y 48' Fabricio Brener x Joel Amoroso (B).

Amonestados: Mauro Pittón, Jonathan Bottinelli y Yeimar Gómez Andrade (U); Erik Godoy (B)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: 15 de Abril.