Unión

Unión empezó a palpitar la semana aniversario del ascenso 89

En sus redes sociales, Unión inició una serie de recordatorios por el ascenso de 1989. Este miércoles se cumplen 31 años del partido de ida. Mirá el video

Martes 21 de Julio de 2020

Unión inició este 21 de julio una serie de recordatorios que desembocarán en el 29 de julio, cuando se celebren 31 años de aquel ascenso ante Colón en el fútbol santafesino.

Por eso, en este primer video que difundió la entidad rojiblanca en sus redes sociales, hay un repaso de aquel camino en el Octogonal que dejó en la final cara a cara a Unión y Colón.

"Era un equipo con mucha gente de experiencia, con el Flaco Zuccarelli que armó un buen equipo, a mi me tocó llegar en el segundo semestre. Es un recuerdo lindo porque fue un equipo que ganó contundentemente", expresó Leonardo Madelón.

LEER MÁS: Unión: días decisivos en la continuidad de Bottinelli

En otro tramo, el propio Humberto Zuccarelli diría respeto a aquella conquista que "iban alrededor de 10 fechas cuando renunció Alberto Violi y la gente de Unión nos llamó y nos pareció interesante. Unión tenía un plantel que podía pelear el ascenso ese año".

Por su parte, Horacio Humoller aportó que "lo más lindo se dio en la segunda rueda aquella temporada, donde el equipo se consolidó en el Octogonal".

Zucarelli.jpeg
Humberto Zuccarelli, DT de Unión, se refirió al recordado equipo de 1989.

Humberto Zuccarelli, DT de Unión, se refirió al recordado equipo de 1989.

En ese trayecto para recuperar su lugar en Primera División, Unión superó como visitante a Deportivo Italiano 2-1 (Víctor Rabuñal y Dante Fernández); igualando 2-2 en la Avenida López y Planes, con los gritos de Dante Fernández y Pepe Castro.

LEER MÁS: El defensor de peso internacional que le ofrecieron a Unión

Ya en semifinales, primero como visitante superaría 2-0 a Almirante Brown (dos de Pepe Castro), mientras que en Santa Fe lo vencería 3-0, con dos del Potro Echaniz y el restante de Carlos González.

Entonces llegarían esos dos choques recordados por los siglos de los siglos, el primer de ellos a la vuelta de la esquina para recordar este miércoles, cuando se cumplan 31 años del 2-0 rojiblanco sobre el rojinegro en el Brigadier López.

https://twitter.com/clubaunion/status/1285546470981197824

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario