Unión
Lunes 29 de Enero de 2018

"Unión es un equipo sólido y va a dar pelea"

Jonathan Bottinelli fue uno de los puntos defensivos altos del equipo en el primer triunfo del año como local frente a Racing. "Tenemos un funcionamiento de equipo", resaltó

Es la voz de mando que reclamó Madelón, un jugador con trayectoria y a la medida de lo que pretendía el entrenador. Por eso tal vez quedan en el recuerdo las buenas actuaciones de Leonardo Sánchez, quien desde su regreso al club estuvo perseguido por las lesiones.

El mismo DT debía armar una nueva dupla de centrales confiables y lo logró entre Bottinelli y Gómez Andrade. Por eso, luego de dejar en el camino a Racing, el zaguero reconoció que "creo que hicimos un gran partido, vamos por el buen camino, tenemos mucho por mejorar, los chicos la gran mayoría hicieron un partidazo, se nota que es Unión un equipo sólido y va a dar pelea".

Cuando le preguntaron por su actuación prefirió priorizar al resto, al agregar que "estaría muy bueno que hablen de Soldano, Gamba, los Pittón, Zabala, tenemos un funcionamiento de equipo y Racing lo sufrió mucho al partido".



A Unión se le presentaron varios obstáculos en su cancha que pudo sortear con suficiencia, como estar un gol abajo y con penal a favor no poder igualarlo. Por eso Bottinelli disparó: "Eso es bueno y hay que rescatarlo, en el fútbol argentino es muy difícil dar vuelta un partido, denota la madurez que tiene este equipo, va a ser duro lo que viene, vamos a disfrutarlo a este triunfo, ahora tenemos un equipo bastante complicado como Rosario Central".

En la parte final, subrayó que "la idea en todas las canchas que jugamos es hacerlo de la misma manera, no hacemos una presión alta, lo tratamos de hacer, creo que la cancha ayudó mucho y nos ayudó mucho el público con su aliento permanente".