Los números hablan por sí solos, jugadas ocho fechas de la Superliga Unión se ubica en la segundo en la tabla y es el único escolta de Boca que tiene puntaje ideal (24 puntos). El elenco que conduce Leonardo Madelón acumula 17 unidades y le sacó dos a Talleres y San Lorenzo que están en la 3ª posición.

Pero además de eso, las estadísticas respaldan al Tate con algunos datos irrefutables y que justamente explican este presente exitoso. Sacando al Xeneize que viene protagonizando un torneo fuera de serie, del resto de los equipos el que mejor está es el rojiblanco.

Unión es después de Boca el equipo que más encuentros ganó cinco (Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia, Olimpo, Godoy Cruz y Vélez). Pero además junto a San Lorenzo el que menos goles recibió (cuatro) excluyendo claro está al elenco auriazul que tiene dos.

Como si esto fuera poco, tiene una eficacia del 100% jugando en el 15 de Abril en donde ganó todos los cotejos que disputó y no le convirtieron goles. Y en calidad de visitante suma un porcentaje más que respetable del 53%, muy por encima de la media habitual de Unión fuera de casa.

En total sumó 17 puntos sobre 24 en juego, producto de cinco triunfos, dos empates y una derrota, con 12 goles a favor y cuatro en contra, alcanzando una eficacia del 70,83%, pero además con un dato que lo hace más meritorio y es que cinco de los ocho cotejos los protagonizó como visitante.