Unión
Viernes 06 de Abril de 2018

"Unión está golpeado y se levanta rápido"

Leonardo Madelón evitó polemizar cuando le preguntaron por la jugada del primer penal para Argentinos, que marcó el 2-1 para el Bicho. "Es una buena campaña y ahora hay que defender la localía", apuntó.

Debieron pasar algunos minutos para que Leonardo Madelón abandone el camarín visitante y con mucha tranquilidad lo primero que dijo fue: "Me voy amargado, porque veníamos a buscar un buen resultado, dos equipos muy intensos, pisamos mejor el partido, tuvimos 5 minutos de distracciones, después el penal, pasó a la historia, fuimos por el empate, era para el empate, el futbol es así".

Obviamente todas las preguntas apuntaban a esa jugada final de la primera mitad, cuando Lamolina consideró falta dentro del área de Martínez sobre Pisculichi que después Lucas Barrios transformaría en el 2-1 parcial. Al respecto, apuntó: "Yo vi la jugada del penal, no es para mí, yo no dirigí, lo desglosarán ustedes (por los periodistas) que ven los informes".

Y seguidamente, apuntó: "Hablé personalmente con el árbitro, hicimos un partido bastante bueno, estamos preparados. El lunes a la mañana a pensar en Tigre, es una buena campaña, hay que defender la localía".

Al momento de opinar sobre la expulsión del colombiano Gómez Andrade, el DT de Unión enfatizó: "Hizo una falta, hubo muchas faltas, pudo haber expulsado a los internos, yo no soy árbitro, gracias a Dios soy técnico, se lo digo personalmente y si no estoy de acuerdo; un fallo a favor tuvo y hacés caso omiso. La gente confía en el equipo, tenemos que hacer un buen partido".



Siempre ponderó el estratega la actuación de sus pupilos, a pesar del resultado, al afirmar que "Unión ataca, juega bien, estoy contento porque vengo a una cancha donde el rival nos respetó, no encontraron el camino y tuvimos de pelota parada dos o tres veces, el remate del Chaco que el arquero saca bárbaro; Nereo no trabajó. Así es el fútbol, llegan poco y nos hicieron goles".

Ni bien ingresó en el vestuario de La Paternal, el técnico tatengue reconoció que "desde lo que nos toca a nosotros le pedí que estén tranquilos, que descansen la cabeza, a trabajar sobre Tigre. Es un equipo que juega bien y nosotros también; estamos en todos los detalles, vienen rivales lindos y me gustan los otros partidos".



En la parte final, agregó: "Tuvimos un par de jugadores con nivel bajo que no los voy a nombrar, estamos en una etapa fina, no hay que cometer errores, estamos trabajando muy bien, lástima la manchita de la derrota. Vamos a usar esto a favor, tomamos el modismo de ir partido por partido, analizar cómo juega Tigre, tienen buenos jugadores en cancha. Unión está bien, golpeado y se levanta rápido".