Unión

Unión está entre los mejores equipos jugando de visitante

El Tate sumó fuera de casa el 50% de los puntos, siendo un dato más que importante en este campaña que lo tiene peleando por jugar otra Copa Sudamericana

Domingo 24 de Febrero de 2019

Con la victoria del sábado ante Huracán por 3-1, Unión dio un paso más hacia otra clasificación a la Copa Sudamericana. Si bien todavía faltan varios escalones en la presente Superliga, está logrando dar pasos firmes y le mete presión a quienes pugnan por lo mismo.

Por si fuera poco, sin darse cuenta, comenzó a sumar y se arrima a la zona de Libertadores, que sería una meta de máxima para este plantel que no se conforma con lo realizado hasta acá y va por más. Hoy el crédito está abierto y, sabiendo que lo importante es ser regular, no es imposible analizar las diferentes opciones.

Lo que quizás pocos tenía en cuenta es que el Tate fue mejorando su recaudación de unidades en la ruta a punto tal de ocupar hasta este domingo 24 de febrero el 5º lugar de los mejores equipos. El que encabeza la tabla es Defensa y Justicia, con 24 puntos (ganó siete y empató tres); mientras que el elenco de Leonardo Madelón marcha con 15, producto de cuatro halagos, tres empates y misma cantidad de caídas.

Un dato para no pasar por alto, ya que en la campaña anterior se le achacaba la poca eficacia cuando tenía que salir del estadio 15 de Abril. Son las cosas del destino, porque después del revés ante Godoy Cruz por 3-0 como local, Unión dejó un invicto de 17 partidos como local y a partir de ahí no volvió a ganar hasta la función que brindó ante Atlético Tucumán (3-0). Se dio vuelta todo.

Pero en este 2019 cambió el chip y salió airoso en varios partidos muy complicados, como ante River en el Monumental (2-1) y ahora ante el Globo (3-1). El único partido que perdió este año en esta condición fue con Independiente (2-1), porque ante Belgrano sumó un punto (0-0).

Motivo que posibilita que la formación haya encontrado regularidad, algo que deberá tratar de mantener al máximo para cristalizar las ilusiones, que hoy están más vigentes que nunca. ¿Pobrá Unión coparse otra vez?

¿Te gustó la nota?