Si los equipos sostienen muchos que se arman de atrás para adelante, el DT Leonardo Madelón tomó una gran determinación en este receso, que obliga a repensar en el dueño del puesto.

La salida de Nereo Fernández le puede abrir la puerta al juvenil Marcos Peano para que de una vez por todas se comience a afianzar en una posición donde le reservaron el lugar en la reciente Copa Superliga.

No conforme con esto, el orientador rojiblanco pretende que el canterano pelee el puesto con alguien de experiencia. Entonces la finalización de la temporada también traerá, a fines de junio, la posibilidad reglamentaria que Matías Castro deba regresar al club, tras su buen paso por Temperley.

Entonces como la intención del Gasolero es apostar al uruguayo, una chance es de que continúe en el ascenso, pero a la par se le presentarían otras ofertas que invitan a pensar que no regresará a la Avenida López y Planes.

Esta semana, antes del inicio de los entrenamientos, y con el equipo llevando adelante la pretemporada en Casasol, se conocieron otros dos apellidos con cierto recorrido en Primera División. El más notorio es César Rigamonti, quien descendió con Belgrano a la B Nacional. Y el otro es Lucas Acosta, también con pasado en el Pirata pero sin continuidad en el último año.

Esas opciones están en evaluación por parte del cuerpo técnico y la dirigencia, aunque en las últimas horas le acercaron un nombre que verdaderamente fue ofrecido en todos los equipos que necesitan contratar un arquero.

Se trata de Oscar Ustari, quien jugó por última vez el 1 de noviembre de 2017 con la camiseta de Atlas de México y frente a Tigres sufrió rotura del tendón rotuliano de la pierna izquierda. Luego de su recuperación a mediados del año anterior decidió desvincularse.

Desde ese momento su apellido fue ofrecido en muchos equipos del fútbol argentino, incluso hasta no hace mucho en Colón, y ahora le tocó a los dirigentes rojiblancos recibir un llamado ofreciendo sus servicios. Tiene 32 años pero esa inactividad en el último tiempo conspira contra las aspiraciones de las instituciones que buscan un arquero con continuidad.