Unión
Viernes 02 de Febrero de 2018

Unión fue pura impotencia en Rosario y se volvió con las manos vacías

El Tate perdió por 1-0 frente al Canalla, con un tanto de Fernando Tobio a los 8' del primer tiempo. El equipo de Leonardo Madelón jugó todo el segundo tiempo con un jugador más por la expulsión de Maximiliano González en el local

Unión, que pretendía convertirse en único escolta del líder Boca, perdió ante Rosario Central por 1-0, en el Gigante de Arroyito, por la 14ª fecha de la Superliga. Fernando Tobio, a los 8 minutos del primer tiempo, de cabeza y tras un gran córner desde la derecha de Leonardo Gil anotó el único gol del encuentro.


Embed


El Tate comenzó mejor con una trepada de Diego Zabala por la derecha, quien eludió a su defensor, llegó al fondo y mandó un centro que fue desviado por la defensa de Central. El equipo de Leonardo Fernández se adelantó unos metros en el campo de juego y tuvo dos córneres a favor. En el segundo, tras un gran remate de Leo Gil desde la derecha, Fernando Tobio anticipó a la defensa tatengue y estableció de cabeza el 1-0.

Fue un golpe duro de asimilar para el conjunto rojiblanco que no tuvo respuestas para ir por el empate. En tanto el Canalla, que con poco le alcanzó para ponerse arriba en el marcador, no dejó jugar a Unión y sus volantes prevalecieron en el duelo, evitando la salida clara del Tate.

Poco pasaba en el partido cuando el colombiano Cabezas le entró duro por la espalda a Lucas Gamba, quien minutos más tarde tuvo que pedir el cambio ya que no pudo seguir jugando y se retiró con evidentes signos de dolor en la parte izquierda de su espalda.

Embed


Madelón se decidió por mandar a la cancha a Rodrigo Gómez, quien se paró decididamente como enganche. A partir de su ingreso el Tate comenzó a tener más la pelota y la primera aproximación fue con un tiro libre del mismo Droopy que se fue cerca del palo izquierdo del arquero Ledesma.

El Canalla no aportaba nada en ataque, mientras que Unión se debatía en su impotencia para llevar peligro al arco rival. Hasta que Franco Soldano peleó una pelota en la mitad de la cancha, encaró con espacios y sacó un potente derechazo que pegó en Tobio y se fue al córner.


La más clara estuvo sobre el final del primer tiempo, tras una mala salida desde el fondo de Central. Zabala se la cedió para Acevedo, quien sacó un potente remate que se fue besando el palo izquierdo de Ledesma.

Y cuando el primer tiempo se terminaba, el árbitro Facundo Tello expulsó por doble amarilla a Maxi González, por una dura entrada sobre Diego Zabala.

Embed


El historial entre ambos favorece a Unión con 20 triunfos contra 14 de Central y ocho empates al cabo de 52 partidos.

El Tate jugó todo el complemento con un jugador más pero no tuvo ideas para llegar con peligro al arco de Ledesma. Sin embargo arrancó con todo, tras un desborde de Bruno Pittón, que Soldano alcanzó a tocar, pero terminó en las manos del golero local.

En tanto a los 10' se arrimó de nuevo al arco canalla con un tiro libre de Bruno Pittón que se fue muy desviado. Central respondió cinco minutos más tarde con un tiro libre de Leonardo Gil, que cabeceó Zampedri y Nereo Fernández tuvo varios problemas para contener la pelota. Sin embargo, cuando llegó Gómez Andrade en su auxilio, la jugada fue anulada por offside de Tobio.

Embed


A partir de allí el partido se jugó de la forma que propuso Central, lejos de su arco. El Tate no tuvo ideas, a pesar de que Leo Madelón mandó a la cancha al paraguayo Núñez, quien prácticamente pasó inadvertido.

La más clara la tuvo el Canalla a los 34' con un remate desde muy lejos de Carrizo, que vio adelantado a Nereo Fernández, quien tuvo que esforzarse para sacar la pelota al córner. Al Tate solo le quedó una en el área, pero la media vuelta de Diego Zabala se fue a centímetros del palo derecho del equipo de Leo Fernández.

Embed


Hasta que llegó el pitazo final de Facundo Tello quien decretó la dolorosa derrota de Unión, que llegó al Gigante de Arroyito con la ambición de quedar como único escolta, pero arrancó dormido, no tuvo respuestas futbolísticas a pesar de jugar todo un tiempo con un futbolista más y se volvió con las manos vacías a Santa Fe.